Galicia

Muere un marinero al embarrancar un pesquero en Porto do Son

Galicia

Coruña

Muere un marinero al embarrancar un pesquero en Porto do Son

Un hombre ha fallecido tras embarrancar el pesquero "Divina del Mar", uno de los más conocidos de la flota de Portosín (A Coruña)
photo_cameraUn hombre ha fallecido tras embarrancar el pesquero "Divina del Mar", uno de los más conocidos de la flota de Portosín (A Coruña)
Un hombre ha fallecido tras embarrancar el pesquero "Divina del Mar", uno de los más conocidos de la flota de Portosín (A Coruña), en las proximidades del Castro de Baroña, en el término municipal de Porto do Son, ha informado Salvamento Marítimo.

Al parecer, la víctima, un sexagenario natural de la vecina localidad de Noia, se habría arrojado al mar sin ir provisto del chaleco correspondiente al virar el barco y, a raíz de ese salto, impactó contra unas rocas.

La tripulación estaba conformada por nueve personas, de las cuales cinco fueron rescatadas por pesqueros que estaban en la zona mientras que las tres restantes alcanzaron tierra por sus propios medios.

Esta embarcación dedicada a la pesca de cerco había salido a faenar el lunes por la tarde en la zona del oeste de Carnota, en la provincia de A Coruña, y la alerta se produjo a las 4:20 de la madrugada por parte de un pesquero que informaba de que el "Divina del Mar" había varado y lanzado varias bengalas.

 

Los tres que llegaron a tierra por sus propios medios fueron conducidos enseguida al Hospital del Barbanza con signos de hipotermia.

El 061 ha informado a su vez de que han sido finalmente un total de seis los pescadores que han sido trasladados a este complejo médico.

Las ambulancias movilizadas por el percance son dos asistenciales y, asimismo, personal sanitario del punto de atención continuada de Noia.

Los llevados al hospital, todos ellos varones al igual que el fallecido, son V.J.F. de 40 años, J.F.R. de la misma edad. S.S.D. de 31, R.M.G.G. de 58, M.A.O.M. de 50 y E.B.S. de 40.

En este momento, trabaja en el lugar de los hechos personal de la base estratégica de Fene, que depende de Salvamento y que intenta colaborar con el armador para intentar reflotar el barco a tierra.

En todo caso, Salvamento Marítimo ha indicado que la orografía es complicada y que habrá un empeoramiento del tiempo a partir de media mañana.

Más en Galicia
Comentarios