Levantado el secreto en la causa sobre la muerte de una niña en Cospeito al no haber "riesgo de destrucción de pruebas"
Galicia
El Juzgado Mixto número 1 de Vilalba (Lugo) ha levantado el secreto de sumario sobre la causa de la muerte de una niña de siete años el pasado 3 de mayo en la vivienda familiar en la que residía en Cospeito (Lugo) al entender que "ya no hay riesgo de destrucción de pruebas".
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el juzgado ha decidido no prorrogar el secreto porque se entiende que esa medida, que "siempre es excepcional", en esta causa "ya no es necesaria".
De este modo, las mismas fuentes han puntualizado que "ya no existe riesgo de destrucción de pruebas" y, además, se han practicado las diligencias que el juzgado quería hacer manteniendo secreta la causa.
En esta causa, la Fundación Amigos de Galicia ha decidido personarse como acusación popular porque esta entidad "centra" sus "esfuerzos en la defensa de los derechos de los menores".
Por ello, la Fundación Amigos de Galicia ha destacado que quiere "mantener vivos y que no se vayan al olvido con el tiempo los casos de maltrato infantil", y una vez juzgados los mismos, "exigir el cumplimiento de las penas de las personas que incurran en los mismos", ha sostenido.
HECHOS
La jueza del Juzgado Mixto número 1 de Vilalba decretó a finales de mayo prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio/asesinato, para la madre de la niña de siete años que fue hallada muerta en su domicilio en la localidad de Muimenta, el pasado 3 de mayo.
La jueza se trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para tomar declaración, en calidad de investigada a la madre de la niña, ya que los facultativos que la tratan en el módulo de psiquiatría valoraron que estaba en condiciones de prestar declaración.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último