Gonzalo Caballero renuncia a las primarias del PSdeG y deja libre el paso a Besteiro

Gonzalo Caballero. // E.P.
photo_camera Gonzalo Caballero. // E.P.
El exlíder de los socialistas gallegos esgrime que, dado que el PSdeG "opta por otra candidatura" (Besteiro), se retira como muestra de "lealtad y responsabilidad"

Gonzalo Caballero se aparta de la carrera interna dentro del PSdeG como candidato a la Xunta. El que fuera líder de los socialistas gallegos había anunciado su candidatura a las primarias del partido en Galicia esta misma semana, pero aborta misión al constatar sus nulas opciones ante José Ramón Gómez Besteiro.

"Ante la proximidad de las elecciones autonómicas y constatando esta semana que la dirección socialista y los altos cargos del PSdeG optan por otra candidatura, retiro mi precandidatura a las primarias del PSdeG para la Presidencia de la Xunta por lealtad y responsabilidad ante el cambio político que quiero para Galicia", manifestó Caballero en un comunicado enviado a los medios la tarde de este domingo.

"Siento no haber convencido a los cuadros y al conjunto del partido con mis reflexiones y llamadas a enderezar el rumbo", comentó. Asimismo, agradeció a los militantes socialistas de Galicia que le dieron "su aval apoyo y soporte", así como a su equipo de primarias por su dedicación y apoyo a la decisión que ha tomado.

A renglón seguido, señaló que "nunca tuvo miedo" a ganar o perder primarias, recordando que ya las ganó y perdió "en otras ocasiones", pero toma esta decisión "pensando en lo mejor" para el partido ante las "actuales circunstancias a escasos meses de una convocatoria electoral en Galicia".

Finalmente, incidió en que continuará trabajando para fortalecer el PSdeG y por tener gobiernos socialistas en los ayuntamientos, en Galicia y en España. "Necesitamos un PSdeG fuerte para el cambio político en Galicia".

Te puede interesar