Galicia

Gómez Reino: "Necesitamos un goberno que revirta os recortes"

Galicia

Elecciones 12-J

Gómez Reino: "Necesitamos un goberno que revirta os recortes"

El candidato Antón Gómez-Reino (4i.), firmó el manifiesto con representantes de la plataforma.
photo_cameraEl candidato Antón Gómez-Reino (4i.), firmó el manifiesto con representantes de la plataforma.
El candidato Gómez-Reino firmó el manifiesto de la plataforma Tren Digno

Galicia en Común–Anova Mareas se comprometió con la creación de una estación de tren intermodal "digna" para la ciudad de Ourense. Así lo dejaron de manifiesto el candidato a la Xunta de Galicia, Antón Gómez Reino, y el cabeza de lista por Ourense, David Bruzos, tras reunirse con la Plataforma Tren Digno.
Ambos candidatos firmaron el manifiesto para una estación intermodal digna para Ourense que tiene como objetivo fundamental la reivindicación de una estación intermodal acomodada a las características de la ciudad. De este modo, la principal reivindicación es la paralización del actual proyecto que tiene como defecto, según la Plataforma Tren Digno, el socavamiento del centro de salud del barrio de A Ponte y las dificultades que entraña para el enlazado viario con la zona del Vinteún.

refuerzo sanitario
No fue la única visita que el candidato a la presidencia de la Xunta hizo en la provincia durante la jornada de fin de campaña. Gómez-Reino estuvo también en Verín, donde puso de manifiesto la necesidad de reforzar la sanidad pública. "Verín marcou o camiño da defensa da sanidade pública no país. Non podemos seguir con gobernos do Partido Popular que recortan e atacan un ben tan preciado como é a sanidade pública. Verín nin pecha nin esquece", recalcó.
Gómez-Reino puso el foco en los comicios autonómicos y reivindicó el papel de su formación "porque necesitamos un goberno que revirta os recortes e retome a inversión en infraestructuras e medios humanos. Iso é o que nos xogamos nestas eleccións".