Galicia alega contra el borrador de EBAU y pide una prueba única

Alumnos haciendo el examen de selectividad en el campus de Vigo el pasado mes de junio.
photo_camera Alumnos haciendo el examen de selectividad en el campus de Vigo el año pasado.
El Gobierno gallego considera que esta redacción, tal y como está, únicamente ofrece un marco general
 

Galicia elevó ayer sus alegaciones al borrador del proyecto por el que se regulan las características básicas de la nueva prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) e insiste en su reivindicación de una prueba única en el conjunto del Estado.

En un comunicado, la Xunta explica que sus alegatos se centran en una serie de aspectos “enfocados en garantizar la equidad y la igualdad entre los estudiantes independientemente de su comunidad de origen”.

Para ello, el departamento de Educación del Gobierno gallego requiere “un marco de análisis y unos criterios de evaluación homogéneos con niveles de exigencia y corrección similares”.

Además, la Consellería de Educación reitera su reivindicación de una prueba única en el conjunto del Estado ya, consideran, esa es la única vía “capaz de garantizar completamente la equidad, la igualdad de oportunidades y una justa concurrencia competitiva en el contexto de distrito único de acceso a la universidad”.

Desde la Xunta de Galicia insisten en que trataron de abordar esta cuestión directamente con el ministerio competente pero que finalmente optaron por alegar en el marco de la fase de información pública del texto ministerial ante la falta de respuesta.

Así pues, el Ejecutivo autonómico carga contra la redacción del texto en el artículo 4.3 de este borrador en cuanto que alude a “procedimientos de coordinación destinados a homogeneizar la estructura general, los ejercicios y los criterios de evaluación”.

El Gobierno gallego considera que esta redacción, tal y como está, tan solo ofrece un marco general.

Te puede interesar