Atlántico

GALICIA

Feijóo recuerda que la mayoría de gallegas son votantes del PP

El líder popular critica el pretendido "supremacismo ideológico de la izquierda" con el feminismo

Feijóo conversa con la presidenta de los trabajadores de la plaza de abastos de Moaña.
Feijóo conversa con la presidenta de los trabajadores de la plaza de abastos de Moaña.
Feijóo recuerda que la mayoría de gallegas son votantes del PP

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este martes contra el "supremacismo ideológico de una izquierda que cree que tiene la patente de corso para hablar en representación de las mujeres" mientras "no se dan cuenta de que la mayoría" de ellas en la Comunidad votan a su partido. Así lo aseveró el también presidente de la Xunta durante un mitin de campaña celebrado en la Plaza de Abastos de Moaña (Pontevedra) y dirigido a las mujeres trabajadoras del sector marítimo. En el acto también estuvieron presentes la cabeza de lista de los populares al Congreso por la provincia, Ana Pastor, la número dos al Senado, Pilar Rojo, y el candidato a la Alcaldía, José Fervenza.


"Venimos a escuchar a las mujeres de Galicia, que por cierto son la mayoría de la población. No es escucharlas cuando hay actos públicos, sino escucharlas todos los días", reivindicó Feijóo. Además, el líder de los populares gallegos pidió el voto a aquellas mujeres "libres" que "votan a quien les apetece" y a todas aquellas "que no insultan" a las de otra formación. "Las mujeres no necesitan ser tuteladas por ningún partido político, necesitan que respetemos la igualdad real y no andar con condescendencias y limosnas", añadió.


En este sentido, el líder del PPdeG censuró que se "utilice" a las mujeres "para conseguir un puñado de votos", al tiempo que otros "niegan la violencia machista y dicen que las políticas en contra" de esta problemática "son un postureo e innecesarias". "No nos representan los extremos", reseñó. 

Caperucita roja


"No creo que ayude en exceso llamarles 'portavozas' a las mujeres. No creo que a partir de ahí resolvamos los problemas reales. No creo que el secreto radique en no contarle a los niños el cuento de Caperucita Roja. Ni mucho menos contribuye a estas alturas cuestionar que las mujeres lo tienen más difícil que los hombres. Seamos realistas, seamos sensatos, seamos objetivos", reclamó Feijóo.
Asimismo, el de Os Peares cargó contra quienes creen que la igualdad real y efectiva "es un postureo", y reivindico que el PP "piensa que no". "Pensamos que las mujeres están alcanzando la igualdad real y efectiva con los hombres, pero aún no la han alcanzado", puntualizó. Todo ello no sin antes aclarar que su voluntad "no" es "apropiarse de la igualdad" entre géneros ni "insultar a las mujeres de un partido en nombre de las mujeres de otro partido", sino reivindicar medidas "útiles" como las que se hacen desde la Xunta, entre las que mencionó " la introducción de una asignatura en la educación pública "para fomentar la igualdad". "Es mucho más útil eso que hablar de lo que hay que hacer", aseguró Feijóo, quien apostó por un "pacto entre todos los políticos" para hacer "realidad" la equidad entre géneros.
El dirigente gallego aprovechó su participación en este acto de campaña en Moaña para arropar no solo a Ana Pastor como número uno al Congreso, sino a José Fervenza como candidato a gobernar este municipio, ya que es, según Feijóo, un hombre que estuvo trabajando por los vecinos "siempre, ya fuese como alcalde -entre 2011 y 2015- o en la oposición". n