Una empresa gallega hará cien viviendas para La Palma

Imagen del interior de una de las viviendas que llevará Mybox a La Palma.
photo_camera Imagen del interior de una de las viviendas que llevará Mybox a La Palma.
Mybox Experience crea 40 empleos para fabricar las dotaciones para los afectados del volcán

La empresa ourensana Mybox Experience, que se ubica en el parque empresarial de Allariz, acaba de dar un salto cualitativo en su proceso de transformación de contenedores marítimos en soluciones habitacionales. Ha cerrado un acuerdo con el Instituto Canario de Vivienda para colaborar en la reconstrucción de la Isla de la Palma mediante la instalación de 100 viviendas modulares en una zona llana de la isla, en un solar cedido por las autoridades municipales de la zona.

Tras las devastadoras consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja el proceso de reconstrucción de la zona afectada está comenzando y una de las medidas urgentes es dotar a los afectados de una vivienda que mitigue la pérdida de sus enseres, en muchos casos sepultados bajo la lava. 

La empresa ourensana tiene claro que aportará “una solución habitacional de calidad, en un breve período de tiempo”, como explica David González, cofundador de la empresa. Se trata de convertir viejos contenedores marítimos en viviendas de entre 45 y 60 metros cuadrados, “con altos estándares de calidad, con sistemas antivandálicos e ignífugas”, según explica. Contarán con dos y tres dormitorios, una línea de producto en la que Mybox Experience ya venía trabajando en los últimos años.

El proceso de producción se hará íntegramente en las naves de Allariz y los contenedores se transportarán vía marítima a través del puerto de Vilagarcía para que sean las viviendas ensambladas en el lugar. La fábrica ha reforzado  su equipamiento para cumplir con el pedido que prevé intensificar las entregas partiendo de un mínimo de quince mensuales. 

“Este es un primer paso y un reto para la empresa”, indica su representante, que adelanta la creación de al menos 40 empleos directos y 100 indirectos. Supone, además, “un avance en la optimización de los procesos innovadores que llevamos implementando desde la fundación”. 

David González aprecia el salto cualitativo de la empresa afianzando la línea de las soluciones habitacionales “sostenibles dentro del marco de la economía circular”. En el catálogo de productos de Mybox también hay piscinas, stands promocionales para eventos y tiendas, entre otros. Todos ellos dando una nueva vida a los viejos contenedores marítimos.

Te puede interesar