Galicia

Desarticulan un punto de venta de drogas en una casa en A Cañiza

Galicia

GALICIA

Desarticulan un punto de venta de drogas en una casa en A Cañiza

El cuartel de la Guardia Civil  en A Cañiza
photo_cameraEl cuartel de la Guardia Civil en A Cañiza
La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en una casa en el municipio de A Cañiza donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes.

El operativo concluyó con la detención de los dos miembros de la pareja que vivía en el inmueble, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril cuando se tiene conocimiento de que esta casa, que se encuentra situada en la parroquia de As Achas, del municipio de A Cañiza, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al “menudeo”, generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas y después de los dispositivos establecidos por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Cañiza, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

El operativo culminó con la detención de las dos personas que supuestamente estaban utilizando el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca, que se trata de una pareja, de 50 y 42 años, con antecedentes policiales. En el registro que se llevó a cabo en el domicilio se intervinieron cerca de un centenar de dosis de cocaína, 800 gramos de hachís, una báscula de precisión y una importante cantidad de envoltorios y envases para la distribución de la droga. Además, se decomisaron cerca de 7.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y el vehículo que utilizaban habitualmente para el abastecimiento y distribución e la droga.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de A Cañiza, la mujer quedó quedo en libertad con la obligación de comparecer cuando fuese citada, en tanto que el hombre, junto con la droga y demás efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas que decretó su libertad provisional con cargos.
 

Comentarios