¿Cuáles son las promesas de PP, BNG y PSdeG en materia infantil en las elecciones gallegas?

Imagen de archivo de niños entrando en un colegio de Vigo.
photo_camera Imagen de archivo de niños entrando en un colegio de Vigo.

Infórmate sobre las medidas en materia infantil de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones gallegas del 18 de febrero

PP: Un calendario pionero de vacunación infantil

El PP pretende con su programa de estas elecciones gallegas impulsar la sanidad en los más jóvenes con un calendario de vacunación infantil pionero y completo en el mundo. Aprobar la primera ley de infancia en Galicia, con recursos de conciliación gratuitos de atención a la infancia de entre 0 a 3 años. Equiparar las familias de acogida a las familias numerosas para obtener los mismos beneficios. Ampliación de la red de encuentros familiar, especialmente en un entorno rural. Conciliación familiar para familias con niños de entre 0 y 12 años. Puesta en marcha de hospitales de día centrados en la salud mental para los más jóvenes y aprobación de un nuevo protocolo de prevención ante un riesgo suicida. Reforzar las ayudas de inclusión social para erradicar la pobreza infantil. Creación de productos tecnológicos para el público infantil.

BNG: Impulso del gallego a través de la televisión

El BNG pretende impulsar el gallego con la Iniciativa Xabarín, ampliando su oferta formativa a través de la televisión. Ampliar la oferta pública infantil para que vaya desde los 0 a los 6 años. Reducción de ratio en el profesorado a 20 alumnos en educación infantil. Un programa de préstamo en libros de texto. Búsqueda de transporte escolar y comedor gratuito en los próximos años. Reducción de jornada a cuatro horas diarias en la educación infantil en septiembre y mayo. Planes dirigidos para erradicar la pobreza. Impulsar la educación infantil en el rural gallego. Creación de canales de participación infantil que tengan presencia en la vida municipal. Utilización de personajes culturales de Galicia para la creación artística y la producción de contenidos para un público infantil.

PSdeG: Gratuidad de los libros de texto en escuelas

El PSdeG pretende mejorar la atención en pediatría para revertir la situación actual y coordinarlo con otras asistencias como logopedas o fisioterapias. Crear una unidad de hospitalización infantil en cada área sanitaria de Galicia. Recuperar la gratuidad de los libros de textos, ya sea en papel o en formato electrónico. Plan de alfabetización digital con la entrega de un ordenador a cada familia. Revisión del modelo de los comedores escolares, con cobertura suficiente y la adecuada calidad. Una mayor eficiencia en el transporte escolar. Plan de erradicación de la pobreza infantil, con especial atención en las familias monoparentales y con gratuidad en los comedores escolares, actividades deportivas y centros culturales. Poner al día el mapa escolar de Galicia.

Te puede interesar