LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Concello no encuentra camastros para abrir el Segundo pabellón para “sin techo”

 

En O Berbés aún quedan nueve camas vacías y los servicios sociales municipales siguen haciendo trabajo de calle. Además el Concello refuerza el servicio contratando seis administrativas. 

El Concello de Vigo se ha encontrado con dificultades para encontrar camastros para abrir el segundo pabellón en la ciudad para personas sin techo. Es Cruz Roja la organización que los busca pero el alcalde ya avanzó esta mañana, en la primera rueda de prensa virtual, que si los consiguiera “buscaríamos sistemas alternativos”, señaló. El Concello sigue haciendo trabajo de calle en la búsqueda de personas que antes tenían una forma de vida que no pueden mantener, como las personas que hacen malabarismos en los semáforos o cualquier otra actividad similar. 
Además, Abel Caballero avanzó que se reforzarán los servicios sociales con la contratación de seis administrativas que estaban en la bolsa de empleo del Concello. Cuatro ya se han incorporado. 
Caballero avanzó también que si fuera necesario se reforzarían servicios esenciales como el autobús urbano en horas punta.

Te puede interesar