Cae una incipiente red de narcotráfico en O Salnés

Alijo incautado a la red de narcotraficantes.
photo_camera Alijo incautado a la red de narcotraficantes.
La Policía detiene a siete personas y se incauta de 65 kilos de cocaína

La red de tráfico de drogas desarticulada en los últimos días, con la detención de 7 personas y la incautación de 65 kilos de cocaína, ocultaba la sustancia estupefaciente en un doble fondo de una furgoneta “camperizada” y en un trastero alquilado en Gijón, según informó ayer la Policía Nacional, que se refiere a este grupo de presuntos delincuentes como “una de las redes más potentes de distribución de cocaína del norte de España”.

Según fuentes policiales, las investigaciones de la llamada Operación Lumebo se iniciaron en el pasado mes de abril, cuando se comprobó que una persona a la que relacionaban con una organización de narcotráfico, se había “independizado” y que estaba “liderando una nueva red”. Asimismo, los agentes detectaron la presencia de vehículos y personas identificadas como transportistas de droga por la zona del Salnés.

Bajo vigilancia

Así, se estableció un dispositivo de seguimiento sobre un vehículo del que se sospechaba que estaba siendo usado para transportar cocaína, que se recogía en esa comarca de la provincia de Pontevedra. El vehículo, una furgoneta “camperizada” con un doble fondo habilitado para ocultar la droga, fue interceptado en una zona de aparcamientos en Gijón, y en su interior se encontraron 50 kilos de cocaína.

En la misma operación fueron intervenidos además otros 15 kilos de cocaína y 7,5 kilos de hachís, que estaban escondidos en un trastero en esa ciudad asturiana, que había sido alquilado por la mujer que conducía la furgoneta. La actuación policial se saldó con 7 detenciones, la de Gijón y otras seis en la provincia de Pontevedra. Asimismo, se realizó un registro en la vivienda del considerado 'cabecilla' del grupo, donde se encontró casi un millón de euros (gracias a la intervención de un perro de la Unidad Canina de A Coruña), y en otros inmuebles fueron localizados otros 400.000 euros en efectivo y numerosas joyas.

La Policía también solicitó el bloqueo de cuatro inmuebles que están a nombre de los investigados, y que están valorados en más de 350.000 euros, así como cuentas y productos en ocho entidades financieras.

Te puede interesar