Galicia

El BNG propone "revolucionar" la Xunta con una "nacionalista" en la presidencia

Galicia

Galicia

El BNG propone "revolucionar" la Xunta con una "nacionalista" en la presidencia

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón (c)
photo_cameraLa portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón (c)
n n n La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, destacó que en el partido "no se ponen límites" de cara a las elecciones del 5 de abril, que "quieren liderar la alternativa a Feijóo" y algo "tan revolucionario" como la posibilidad de que por primera vez haya una mujer y del BNG como presidenta de Galicia. Así lo indicó la líder de los nacionalistas tras una reunión de trabajo en la comisión de seguimiento de la campaña, en la que repasaron tanto la elaboración de las listas, que serán estudiadas esta semana, como la del programa final, al que incorporan "propuestas de la sociedad" gallega a través de la iniciativa "Pensar Galiza".
Pontón señaló que tienen algo que es "muy importante, la garantía de que vamos a tener un Gobierno gallego sin mordazas". En esta línea, insistió en que las fuerzas estatales "juegan" con la Comunidad y que su partido es el "cambio que necesita" para "dejar de estar en manos de fuerzas sucursalistas".
La portavoz subrayó que el BNG es una "fuerza política a la alza" y que "están convencidos" de que va a haber un cambio en Galicia, pero que "tiene que ser real, no llega con un cambio de cara o un cambio cosmético, hay que abrir un tiempo nuevo" . Asimismo, señaló que tienen algo "muy importante, la garantía de que vamos a tener un Gobierno gallego sin mordazas". En esta línea, Pontón insistió en que las fuerzas estatales "juegan" con la Comunidad y que su partido es el "cambio que necesita" para "dejar de estar en manos de fuerzas sucursalistas". n 

Más en Galicia
Comentarios