Ana Pontón pide unir el voto en las elecciones gallegas: “Hai que apostalo todo ó BNG”

La candidata del BNG, Ana Pontón, durante un mitin en Ferrol.
photo_camera La candidata del BNG, Ana Pontón, durante un mitin en Ferrol.
La líder nacionalista pide “hacer historia y hacer por primera vez a una mujer presidenta” de Galicia

Ante un abarrotado Auditorio Municipal de Ferrol, la candidata del BNG a las elecciones gallegas, Ana Pontón, aseguró que siente “que hay una enorme ilusión y esperanza depositada” en la candidatura nacionalista, algo que, añadió, “confirman” los actos y “también las encuestas”. “Este es el momento de unirnos en torno al BNG, hay que apostarlo todo a esta papeleta para que el próximo 18 de febrero abramos un tiempo nuevo en Galicia”, manifestó.

“Quiero pedirles la oportunidad, humildemente, de que me permitan ser la presidenta a partir del próximo 18 de febrero, la presidenta de los gallegos y las gallegas para construir un país mayor, para defender la sanidad pública, para poner en marcha un nuevo modelo de cuidados”, expuso la nacionalista.

Asimismo, la líder del Bloque Nacionalista Galego señaló que pueden “hacer historia y hacer por primera vez a una mujer presidenta, que ponga en marcha esa Galicia que queremos y esa Galicia que soñamos” tras 15 años con un Gobierno del Partido Popular “que no tiene ni proyectos, ni ideas, ni ilusión”. Sobre Ferrol, Pontón aseguró que es necesario “apoyar al sector naval y mejorar las infraestructuras ferroviarias”, además de mejorar las infraestructuras sanitarias.

Además, la candidata nacionalista incidió en que se encuentran ante “un momento emocionante e ilusionante” porque ven que “hay muchísima ilusión en torno a la candidatura del BNG”. “Por eso hago ese llamamiento a que el 18 de febrero ningún voto que quiera cambiar se quede en casa”, reivindicó antes de demandar que “ningún voto se pierda” y apuesten todo “a la papeleta del BNG”.

Un puñado de votos

“El 18 de febrero un puñado de votos pueden decidir si el próximo presidente se apellida Rueda o si Galicia tiene una presidenta que se apellida Pontón”, enfatizó. En cuanto a las encuestas, Pontón valoró que señalan que “el escenario está abierto y este escenario depende de que todas esas personas indecisas, que son muchas, el 20% que no saben aún que van a votar, este 18 de febrero apoyen con su papeleta al BNG”.

Así, volvió a insistir en que “si toda la gente que quiere cambio une su voto al Bloque Nacionalista Galego, el 18 de febrero el Partido Popular pasará a la oposición” y habrá una presidenta que “trabajará para darle un futuro mejor a los gallegos”. En esta línea, recordó que “en las pasadas elecciones generales también había muchas encuestas que decían que Feijóo iba a estar sentado en La Moncloa y está en la oposición”. “Hay partido, hay una mayoría que quiere cambio y el objetivo y el gran reto que tenemos es transformar esas ganas de cambio en votos”, aseveró.

Te puede interesar