Alfonso Rueda quiere a Feijóo en la campaña de elecciones gallegas “porque suma”

Alfonso Rueda, ayer en Madrid, con Feijóo, Cuca Gamarra y líderes autonómicos del PP.
photo_camera Alfonso Rueda, ayer en Madrid, con Feijóo, Cuca Gamarra y líderes autonómicos del PP.

El PP anuncia “un acto muy potente” el sábado con 14.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quiere que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participe “mucho” en la campaña de las elecciones gallegas que empieza este jueves porque, según indicó ayer en Madrid, “suma mucho”. Además, pronosticó una “campaña sucia” de la izquierda como, según recordó, ya ha visto con los pélets.

Delante de la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, Rueda recibió el apoyo de la plana mayor del partido ante la campaña gallega que empieza en la medianoche de este jueves. Aparte de él, tomaron también la palabra -a puerta cerrada- los presidentes de Madrid, Murcia, Castilla y León y La Rioja, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Gonzalo Capellán, respectivamente.

Rueda subrayó que contará con Feijóo para hacer campaña en su tierra, donde “lo conocen” y donde, “a diferencia de Sánchez, suma mucho”. “Por lo tanto yo quiero que esté mucho en campaña”, señaló, para añadir que también “va a estar el presidente Rajoy”. Precisamente este sábado Feijóo, Rueda y Rajoy compartirán escenario en la plaza de toros de Pontevedra, en un mitin central de la campaña gallega. Este coso es un talismán de las mayorías absolutas del Partido Popular en Galicia.

Vamos a arrancar con un acto muy potente ya este sábado: 14.000 personas a la plaza de toros de Pontevedra, para empezar a calentar motores”, proclamó el presidente de la Xunta y candidato del PP, para mostrarse optimista porque, según dijo, a “partir de ahí van a ir hacia arriba todo el rato” y “con potencia”.

Rueda indicó que la gente en Galicia “sabe lo que se juega”, dado que “por un lado es el PP continuando una trayectoria de muchos años de victorias con muchas cosas” que han hecho y, por tanto con gestión de la que “presumir”. Dicho esto, avanzó que tendrán “una campaña sucia por el otro lado”, ya que, precisó, ya han tenido “un pequeño adelanto” con los 'pellets', un asunto que, a su juicio, “ya se le olvidó a la oposición” tras un “daño innecesario y gratuito” a la pesca y al turismo en Galicia.

Ante la plana mayor del PP, Rueda expresó que afronta la campaña con “tranquilidad absoluta” pero que deben “ganar sí o sí” para seguir al frente de la Xunta. Además, dijo que espera que un “gran triunfo en Galicia sea la antesala de un gran resultado en el País Vasco”.

Salimos a ganar. Tenemos que ganar y dependemos de nosotros mismos”, manifestó, para avisar que si no logran mayoría absoluta, España tendrá una CCAA donde el PSOE “va a hacer lo que está haciendo en otros sitios” pero “con más gravedad” porque Galicia caería “en manos, previsiblemente, del nacionalismo radical aliado de Bildu y de ERC”.

Te puede interesar