Temporal

La borrasca Louis sube la alerta a roja en todo el litoral gallego: se esperan olas de nueve metros

Mar embravecido en Vigo por la borrasca Karlotta. // Vicente Alonso
photo_camera Mar embravecido en Vigo por la borrasca Karlotta. // Vicente Alonso
El temporal se acercará a A Coruña y Pontevedra durante la madrugada de este sábado

La borrasca Louis lejos de cesar, va en aumento. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta roja por temporal costero en todo el litoral gallego para este fin de semana al esperarse olas de hasta nueve metros.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde este mediodía en el norte y noroeste de A Coruña y en la Mariña lucense, extendiéndose en la madrugada de este sábado al suroeste de A Coruña y a Pontevedra, con olas de hasta nueve metros.

Fuertes vientos

En un comunicado, la Xunta ha recordado que desde este pasado jueves ya se está registrando en todo el litoral gallego un fenómeno meteorológico de nivel naranja, con olas de hasta ocho metros y ocasionalmente con vientos de fuerza 8 y 74 kilómetros por hora.

 

Por todo ello, el Gobierno gallego ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones y a los servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubs náuticos, entre otros.

Así, el Ejecutivo gallego ha destacado la importancia de mantenerse lejos de la costa, en concreto de diques, rompientes y paseos marítimos. También ha recomendado no salir a navegar, pescar o practicar deportes náuticos.

Te puede interesar