Ahogado en el Miño al desfallecer en un reto a nado con un amigo

Buscan el cuerpo de un joven desaparecido en el río Miño.
photo_camera Buscan el cuerpo de un joven desaparecido en el río Miño.
El cadáver, de un joven de 20 años, no ha sido recuperado, mientras el compañero que intentó salvarlo sin éxito fue rescatado a la altura de Velle y tuvo que ser atendido en estado de shock
Medios de emergencias prosiguen este miércoles la búsqueda de un joven hundido en la tarde del martes en la playa fluvial de Oira, en el municipio de Ourense.

Así lo han informado fuentes policiales, que han señalado que el operativo de búsqueda activo por la desaparición de un joven en el Río Miño será "dirigido y coordinado" este miércoles por parte del grupo GEO de la Policía Nacional.

El martes los servicios de emergencias desplegaron diferentes medios para actuar en el rescate de este joven en la playa fluvial de Oira, en Ourense. Estaba localizado al filo de las 20.00 horas, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación, ya que se había hundido.

Según informó el 112, la central de emergencias recibió sobre las 20.00 horas del martes varias llamadas de particulares para informar de una persona en apuros en la playa fluvial de Oira. Tras ello, se activó un operativo de rescate compuesto por los Bomberos de Ourense, Guardia Civil y Policía Local y Nacional.

Efectivos de los Bomberos informaron de que tenían localizada a la persona hundida. También se incorporaron al equipos de buceo, puesto que no estaba en superficie y hay que actuar en la profundidad del agua.

Te puede interesar