Atlántico

ESPAÑA

Suspendidos todos los trenes de media distancia a Valencia y Alicante sin alternativa por carretera

Las lluvias torrenciales que están descargando en la mitad sur de la Comunitat Valenciana como consecuencia de la DANA (Depresión aislada en niveles altos) ha obligado a cortar la circulación de todos los trenes con origen y destino València y Alicante y de la línea Alcoi/Xàtiva-València sin posibilidad de realizar el viaje por carretera debido al estado de las carreteras, según informa Renfe en su cuenta oficial de Twitter.
Suspendidos todos los trenes de media distancia a Valencia y Alicante sin alternativa por carretera

De este modo, el Talgo y Euromed con origen Barcelona y destino Alicante/Murcia y viceversa solo se realizará el viaje entre Barcelona y Valencia sin alternativas por carretera. Por su parte, las circulaciones de Media Distancia Ciudad Real-Alicante y viceversa, solo realizará el viaje entre Albacete y Ciudad Real. De Albacete a Alicante/València tampoco hay posibilidad de realizar el viaje por medios alternativos por el estado de la carretera.

Por su parte, avisa de que el Talgo 697 Barcelona-Sevilla realizará Valencia-Albacete por carretera "siempre que las condiciones lo permitan". Además, están suprimidas todas las circulaciones de cercanías en tren Alicante-Murcia y cercanías Valencia-Alicante también sin posibilidad de establecer medios alternativos.

No obstante, en la Línea AVE no se ha producido ninguna afectación y en estos momentos, no hay cancelaciones ni modificaciones en el recorrido de trenes AVE con origen o destino la Comunitat Valenciana.