Salobreña inicia la baja en el padrón de Macarena Olona

La candidata de Vox, Macarena Olona.
photo_camera La candidata de Vox, Macarena Olona.
La Policía Local no pudo “acreditar” que la candidata de Vox residiese en la vivienda granadina

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) dictó ayer una resolución de inicio de baja de oficio en el padrón municipal de la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, después de que la Policía Local no haya podido “acreditar” que esta resida en la vivienda donde se empadronó en noviembre. El inicio del referido procedimiento de baja no implica la baja efectiva en el padrón municipal, cuestión que se resolverá a través de otra resolución una vez concluido el plazo previsto de alegaciones, según informaron fuentes municipales.

A través de un comunicado, el Consistorio detalló que con la resolución de inicio de baja de oficio en el padrón-dictada en el día de ayer por la alcaldesa, María Eugenia Rufino (PSOE)-se otorga plazo de alegaciones a los interesados, y que la administración municipal no hará más pronunciamientos hasta la finalización de dicho plazo de quince días y la resolución del expediente. El Ayuntamiento explicó que el pasado 13 de mayo diversos medios de comunicación informaron del empadronamiento de Olona-para poder concurrir a las elecciones andaluzas del 19 de junio-en la casa del presidente de Vox en Granada, Manuel Martín, que además es concejal de Salobreña y quien reconoció expresamente por su parte que la candidata a la Junta no vivía allí.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, atribuyó ayer la decisión del Ayuntamiento de Salobreña de dar de baja del padrón municipal a la candidata de su partido a Junta de Andalucía, Macarena Olona, a que “tienen miedo a que los andaluces elijan” y “al cambio real”. Abascal respondió así en las redes a la resolución dictada por el ayuntamiento granadino de inicio de baja de oficio en el padrón municipal de Olona, después de que la Policía Local no haya podido “acreditar” que la política de Vox resida en la vivienda donde se empadronó en noviembre.  La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, achacó a un “bulo” la polémica sobre su supuesto empadronamiento fraudulento en Salobreña, del que culpa al “binomio PP-PSOE”, partidos que “están aterrados” porque la escucharon decir que entra en San Telmo “con una auténtica escoba”. Se pronunció tras conocerse el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de Salobreña para revisar si se produjo su supuesta “inscripción indebida” en el padrón municipal de la localidad granadina. Indicó que sabe “hasta dónde están dispuestos a llegar”, indicó.

“En los dos días siguientes, la Policía Local realiza varias visitas a la vivienda, emitiendo informe sobre las averiguaciones, que impiden acreditar que la señora Olona reside en la vivienda. Ya en el día de hoy, la alcaldesa ha dictado una resolución de inicio de baja de oficio, que debe otorgar plazo de alegaciones a los interesados. Hasta la finalización de dicho plazo de 15 días y por tanto la resolución del expediente, el Ayuntamiento no tiene ningún pronunciamiento más que la información que ya se ha trasladado”, agregan. Junto a ello, el Ayuntamiento recalca que será la Junta Electoral como órgano competente el que “determine lo que proceda”, tras la denuncia de Andaluces Levantaos.

Te puede interesar