España

Podemos respalda a los violentos que protestan por la prisión a Hasel

Un joven desafiante en Barcelona.
photo_camera Un joven desafiante en Barcelona.
Durante la jornada de ayer las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel traspasaron la frontera de Cataluña y las calles de diferentes ciudades españolas también fueron escenario de violentos disturbios, condenados por la mayoría de las formaciones, llegando la vicepresidenta Carmen Calvo a rechazar los "discursos trileros" sobre Hasel, indicando que la libertad de expresión tiene límites y no se defiende con violencia.
Un discurso diferente e incendiario sostienen sus socios de Gobierno de Unidas Podemos. Así, su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, respaldaba ayer los actos de protesta que derivaron en altercados y cargas por segundo día consecutivo, al tiempoque reclamaba una investigación tras lo que denominaba "violenta mutilación del ojo" de una joven que participaba en los incidentes de Barcelona. En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el dirigente de la formación morada trasladaba todo su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".
Desde Unidas Podemos también anunciaron que registrarán en el Ministerio de Justicia una petición de indulto para el rapero.
Desde el PP, mientras Pablo Casado exigía a la Generalitat que pusiera fin a los disturbios, La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, censuró el "asalto a las calles" por parte de los "delincuentes" y mostró mostró su agradecimiento a los agentes de policía por "defender la paz" en Madrid.

Te puede interesar