Sucesos

Muere un sanitario en Madrid tras una patada en los testículos de un paciente

Un profesional médico, en una imagen de archivo. // EP
photo_camera Un profesional médico, en una imagen de archivo. // EP
Desde CCOO denuncian que no se aplicaron los protocolos de agresión en el entorno laboral 

Comisiones Obreras de la Comunidad de Madrid ha denunciado este martes que el pasado 15 de febrero, en el pabellón San Nicolás del Hospital Fundación Instituto San José, en trabajador, Juan Alfonso R. P., de 57 años y Técnico de Ciudados de Auxiliar de Enfermería, realizaba sus funciones habituales cuando un paciente de acercó a él, le cogió por los hombros, y le propinó una patada en los testículos.

El trabajador cayó al suelo, perdió la consciencia temporalmente y se quedó pálido. Fue trasladado a la enfermería, donde recibió asistencia sanitaria de parte de una enfermera, pero desde el sindicato aseguran que nunca de parte de un médico. Tras varias horas de mantenerlo en reposo, le dieron un parte de asistencia para que acudiera a la mutua, pero por la hora no podía acudir hasta el día siguiente. Fuera de las instalaciones del hospital, el hombre falleció.

Sin protocolo

El sindicato aseguraba en el escrito que la empresa no hizo caso a la petición de tener un protocolo en caso de agresiones físicas, y además, era evidente la falta de personal sanitario para atender y contener en caso de necesidad a estos pacientes. 

CCOO considera que en este accidente mortal existe una relación directa de casualidad entre las lesiones sufridas por este trabajador y la infracción del ordenamiento vigente en materia de seguridad y salud, por lo que existe una responsabilidad empresarial.

Te puede interesar