Irán se desmarca del tiroteo a Vidal-Quadras en Madrid

Coches de la Policía Nacional en la zona donde dispararon a Alejo Vidal-Quadras.
photo_camera Coches de la Policía Nacional en la zona donde dispararon a Alejo Vidal-Quadras.
El expresidente del PP catalán permanece estable tras ser intervenido en el Hospital Gregorio Marañón

El expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras se encuentra “en situación estable y sin riesgo vital” tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según ha informado el centro hospitalario. 

El expolítico ingresó el jueves en el hospital por herida de arma de fuego tras recibir un disparo en la cara de una persona que huyó del lugar, en la madrileña calle Núñez de Balboa, montándose en una moto conducida por otra persona.

Las pesquisas del suceso fueron asumidas por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que en la zona se desplegaron también especialistas de la policía científica para recabar posibles indicios. De momento, los trabajos se centran en identificar al autor del disparo y al acompañante que colaboró en su huida.

La Policía analiza una moto calcinada que fue hallada en Fuenlabrada por si guarda relación con los hechos. Según las primeras pesquisas policiales y testimonios presenciales, el autor del disparo se fue a pie de la escena de los hechos y giró por una calle cercana a Núñez de Balboa, donde lo esperaba otra persona -al parecer, una mujer-- para huir ambos en una moto.

El Gobierno iraní reaccionó ayer a las informaciones que le vinculan con el ataque contra Alejo Vidal-Quadras con un mensaje de condena contra el “terrorismo” de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI o MKO). 

La Embajada iraní en España difundió un mensaje en el que, sin aludir en ningún momento ni a Vidal-Quadras ni al ataque a tiros perpetrado el jueves en Madrid, carga contra “la secta MKO”, a la que atribuye un total de “17.000 víctimas inocentes por los actos terroristas”. “La nación iraní ha sido y es una de las mayores y más antiguas víctimas del terrorismo”, reza el escueto texto, publicado en la red social X. 

El expresidente del PP catalán, Vidal-Quadras,  figura en la lista de sanciones de Irán, entre otros motivos por su pública defensa del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), a la que Teherán considera un brazo político para las actividades armadas del PMOI. La líder del CNRI, Maryam Rajavi, señaló de hecho al régimen iraní como responsable del ataque contra el antiguo dirigente del PP y de Vox.

Te puede interesar