España

Interior prorroga las licencias de armas y explosivos por el estado de alarma

España

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Interior prorroga las licencias de armas y explosivos por el estado de alarma

Una tienda de armas
photo_cameraUna tienda de armas
El Ministerio del Interior ha decidido prorrogar las licencias de armas y el plazo de adaptación de las instalaciones de talleres y depósitos de artículos pirotécnicos y cartuchería, así como eximir al personal de seguridad de realizar sus ejercicios de tiro habituales.
Según la orden de Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, la declaración del estado de alarma establece la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de cualquier acción y derechos durante su vigencia y, en su caso, de las prórrogas que se acordaran.

Por ello, y ante la imposibilidad de los ciudadanos de salir de sus casas para llevar a cabo la renovación de las licencias de armas, el ministerio ha decidido extender estas licencias hasta seis meses después del final del estado de alarma.

Asimismo, esta situación también imposibilita que el personal de seguridad practique con sus armas, por lo que Interior ha decidido dispensar a los guardias y escoltas de realizarlos.

En cuanto a explosivos, se prorroga hasta el próximo 31 de diciembre el plazo de adaptación de las instalaciones de talleres y depósitos de material pirotécnico, a la vez que se prorrogan las autorizaciones sobre la utilización habitual de explosivos hasta seis meses después del estado de alarma y los carnés de artillero hasta 3 meses.

Comentarios