Caso Koldo

Interior borró los correos del cargo que compró mascarillas

Emiliano García-Page atiende a a los medios tras participar en unas jornadas económicas.
photo_camera Emiliano García-Page atiende a a los medios tras participar en unas jornadas económicas.
Page advierte a los socialistas de que la polémica irá a más y pide “cortar por lo sano cuanto antes” 

El Ministerio del Interior respondió al requerimiento del juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Koldo, Ismael Moreno, que ha borrado todos los correos electrónicos de la cuenta corporativa del funcionario que se encargó de la contratación de la empresa de la trama, Soluciones de Gestión, para la compra de mascarillas en 2020: “No existe contenido alguno”, dice el ministerio que dirige Grande-Marlaska.

Así consta en una carta de la Secretaría de Estado de Seguridad que consta en un anexo a un informe de la UCO. La carta lleva fecha de 20 de febrero, un día después de que el juez solicitara a Interior copia a la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios de la Secretaría de Estado de Seguridad de los correos electrónicos entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2020 de Daniel Belmar, que estuvo al frente de dicha subdirección en la época que se investiga.

Interior explica al juez que Belmar “cesó en su destino en marzo de 2023 quedando en dicha fecha anulado el correo” utilizado por él.

También ayer se conoció que el juez Moreno puso en libertad tras tomarle declaración a un miembro de la Guardia Civil investigado en la causa por delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho, acordando como medidas cautelares la prohibición de abandonar el territorio nacional y retirada de pasaporte.

Por otra parte, las presiones sobre el PSOE llegaron ayer desde dentro del partido. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtió de que las informaciones relacionadas con el caso Koldo “irán a más”, por lo que reclamó “cortar por lo sano cuanto antes”, aunque descartó que haya implicación de cargos políticos en el asunto. “Otra cosa es el entorno de los políticos”, matizó.

A preguntas de los medios desde Toledo, Emiliano García-Page opinó que “no existen protocolos para gestionar un caso como éste”, pero tiene el convencimiento de que ni el presidente del Gobierno ni los cargos que él conoce están en política para “lucrarse”. Eso sí, da por hecho que “hoy por hoy todavía no se sabe exactamente dónde acaba el hilo de esta madeja”. “Esto va a presidir la política española durante bastante tiempo”, lamentó el mandatario socialista.

Te puede interesar