Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno extremeño, María Guardiola, envió un correo electrónico a los afiliados del partido en el que les informa de la desconvocatoria de la junta directiva y el comité ejecutivo regional prevista para hoy y les indica que es “imprescindible” el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con Vox.
“Para evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones que nos aparten del camino”, la líder de los populares decidió aplazar la reunión de estos órganos “hasta una nueva fecha que será comunicada oportunamente”, según indicó en el escrito.
Esta desconvocatoria coincide en el tiempo con la decisión de la agencia Rebellius Words, que hasta el momento realizaba servicios de asesoría a Guardiola, de dejar de prestarlos para no perjudicarla tras difundirse en redes sociales unos audios de su CEO, Santiago Martínez Vares, con comentarios contra el presidente de Vox, Santiago Abascal.
Precisamente Abascal consideró “un buen paso” la carta enviada por Guardiola. “El respeto es básico entre dos fuerzas políticas que han sido votadas por los extremeños y los españoles en muchas regiones, y que estamos obligados a entendernos y construir una alternativa”, afirmó Abascal.
En todo caso, señaló que lo importante ahora son las elecciones generales del 23 de julio “y echar del Palacio de la Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España”.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, confió en que los pactos entre PP y Vox para formar Gobierno en territorios como Extremadura “lleguen a buen puerto” y rechazó que se pongan “líneas rojas” en base a los “mantras de la izquierda”. “No creo que tengamos que estar todo el día poniendo líneas rojas para hablar de lo que a la izquierda supuestamente le preocupa”, criticó Ayuso.
Preguntada si el PP debe poner “líneas rojas” en sus pactos con Vox en territorios como Extremadura o favorecer la gobernabilidad como en Valencia, Ayuso opinó que lo importante es dejar de “despistar para hablar de lo que sí ocurre, de lo realmente importante en España”, y confió en que los acuerdos llegarán “a buen puerto, lo antes posible, por responsabilidad”.
Según Ayuso, la situación en España es “muy complicada” por el “deterioro institucional” que provocó el Gobierno de Pedro Sánchez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar