Sucesos

Cuatro muertos en el derrumbe de un edificio en Palma

Varios servicios de emergencia evacúan a los heridos en la playa de Palma. // Europa Press
photo_camera Varios servicios de emergencia evacúan a los heridos en la playa de Palma. // Europa Press
Varios heridos han sido dados de alta y otros continúan ingresados. Las víctimas son de diferentes nacionalidades

Al menos cuatro personas han fallecido y 16 han resultado heridas en el derrumbe de un edificio en Playa de Palma este jueves sobre las 20:30 horas. 

La antigüedad de la estructura del edificio y un posible sobrepeso en la terraza es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura. Así lo ha explicado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, quien, ha querido trasladar su pésame por las personas fallecidas --dos jóvenes alemanas, una trabajadora española y un hombre senegalés-- y agradecer a los compañeros que trabajaron en la intervención anoche.

Cinco de los heridos en el derrumbe de un local de Playa de Palma han recibido el alta y otros diez permanecen todavía ingresados en distintos hospitales de la isla.

Según la última actualización de datos ofrecida este viernes por el Servicio de Salud balear (IbSalut), por el momento siguen ingresadas en el Hospital Son Llàtzer cuatro personas de nacionalidad holandesa. Dos de ellos son hombres de 29 años y las otras dos, mujeres de 27 y 28 años. El estado de todos ellos es estable.

De este mismo centro hospitalario han recibido el alta tres mujeres y un hombre, también procedentes de Holanda y de entre 27 y 29 años.

En Son Espases continúa ingresada, en estado estable, una mujer de 26 años con un trauma torácico, y en Juaneda Hospitales hay tres hombres --un holandés, un alemán y un español-- de 30, 34 y 39 años. Uno de ellos padece un traumatismo craneoencefálico grave aunque está estable y los otros dos tienen pronóstico reservado.

Además, en el Grupo Quirón un hombre, del que no ha trascendido su nacionalidad, ha recibido el alta, y otro varón (de 35 años) y una mujer (de 24 años), los dos de Holanda, permanecen ingresados en estado leve.

Te puede interesar