Feijóo pide a Sánchez que dé explicaciones y dimita
Caso Begoña Gómez
“Hablamos de presunta corrupción que afecta a La Moncloa”, recordó
“Una ciudadana o un ciudadano imputado tiene derecho a no dar explicaciones. Pero un Gobierno no”, sostuvo ayer el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y pidió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que redacte su “definitiva carta” de dimisión y siga así los consejos que el mismo daba al expresidente Mariano Rajoy en 2017 tras ser citado en sede judicial como testigo.
En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, tras conocer la decisión del juez que investiga a Begoña Gómez de citar a Sánchez a declarar, Feijóo criticó que el Gobierno busque “huir de toda explicación en lugar de rendir cuentas”, pretendiendo además que los ciudadanos le “rindan pleitesía”. El jefe de la oposición recalcó que el Gobierno “debe de dar explicaciones a los ciudadanos siempre” y “más aún cuando estamos hablando de presuntas actuaciones de corrupción que llegan al Palacio de la Moncloa”.
El presidente de PP aseguró además que “es realmente lamentable que la primera vez” que vayan a oír al señor Sánchez hablar de la corrupción que afecta al Palacio de la Moncloa tenga que ser ante un juez porque ha sido llamado a declarar” como testigo. “Recuerdo al señor Sánchez que tiene que decir la verdad y es algo a lo que no está acostumbrado”, exclamó, para lamentar la “imagen de país” con un presidente declarando ante el juez para “hablar de la presunta corrupción de su mujer”.
Dicho esto, recordó lo que decía Sánchez en 2017 cuando Mariano Rajoy fue citado como testigo en el juicio por el caso Gürtel, ya que, según leyó, dijo entonces que solo le quedaba “una salida honorable”, la de presentar su dimisión ante el rey para no “arrastrar a España en su caída”.
“Pues en nombre del partido mayoritario de España le pido al Sánchez de 2024 que siga los consejos del Sánchez de 2017 y que redacte su tercera y definitiva carta”, demandó Feijóo a Sánchez, cosechando un aplauso de los más de 200 cargos que asistieron a la Junta Directiva Nacional.
En su intervención, abierta a los medios, Feijóo reclamó a los suyos ser “autocríticos” y elevar el “nivel de autoexigencia”. “Yo no quiero que seamos el menos malo de la política irremediable, sino el mejor de la política”, dijo, y pidió ofrecer soluciones a los ciudadanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar