Feijóo, abierto a una moción de censura ante las declaraciones de Aldama sobre pagos a cargos del PSOE
Caso Koldo
El líder del PP ha vuelto a pedir la dimisión de Sánchez tras asegurar Aldama que dio dinero a varios miembros del PSOE. Feijóo estaría abierto a una moción de censura si la apoyasen otros partidos
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir este jueves la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante las declaraciones de Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo'. Ha abierto la puerta a una posible moción de censura, consciente de que de momento no tienen los apoyos necesarios.
"Es evidente que yo no tengo los votos para cambiar al Gobierno, pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país", ha declarado Feijóo en una comparecencia sin preguntas en el Congreso.
En concreto, Aldama ha señalado ante el juez que la foto que se hizo con el presidente del Gobierno y que ha trascendido en medios se la hicieron a petición de Pedro Sánchez a modo de agradecimiento por unas gestiones que había realizado en México, según han confirmado fuentes jurídicas. Además, ha relatado que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió 15.000 euros en un sobre, que dio 250.000 al exministro José Luis Ábalos y 100.000 a su asesor, Koldo García, entre otras declaraciones.
Recuerda a Sánchez sus palabras en la moción de censura de 2018
El presidente del PP considera que lo que haría "cualquier persona con un mínimo de decencia es dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles", tal como, según ha recordado, dijo el propio Pedro Sánchez en su discurso durante la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy en 2018.
A su entender, Sánchez "está tan preso de la corrupción como de sus palabras" pero sus socios también, a los que ha preguntado "por qué le protegen" cuando "todos los implicados" en los presuntos casos de corrupción que se están conociendo "tienen como nexo común" al presidente del Gobierno.
"Si los cabecillas de la trama que se paseaban por los ministerios, porque el propio Sánchez los introdujo, ¿por qué los socios le protegen? Quizás piensen que le compensa el presidente más débil, más chantajeable y más bajo sospecha que ha tenido la democracia española jamás", ha manifestado.
Vox descarta apoyar la moción de censura
Vox no apoyará una eventual moción de censura contra el presidente, Pedro Sánchez, impulsada por el PP si incluye algún tipo de cesión a los partidos nacionalistas o independentistas, según advierten desde el partido de Santiago Abascal.
Sus condiciones para apoyar una moción de censura son la convocatoria de elecciones inmediata y ninguna cesión a los partidos "separatistas". El PNV y Junts son las formaciones que podrían encajar en la ecuación del PP, aunque a priori no parecen interesadas en allanar la salida de Sánchez de La Moncloa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar