Los díscolos de Vox mantienen el apoyo a Prohens en Baleares

Sergio Rodríguez, diputado de Vox en Baleares.
photo_camera Sergio Rodríguez, diputado de Vox en Baleares.
Desde el PP, Miguel Tellado confirma que la crisis de su socio no afectará a la estabilidad del gobierno

El diputado balear Sergio Rodríguez dijo que por el momento él y sus cuatro compañeros continúan formando parte de Vox, a cuya dirección ofrecen “la mano tendida” para reconducir la situación, mientras que los términos del acuerdo con el PP “se mantienen igual”: “Garantizamos la gobernabilidad de Baleares”, aseveró.

Así se expresó ayer el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlament balear, ya que los cinco diputados conservan el grupo y la marca Vox dentro de la Cámara. De hecho, reforzando ese mensaje, en la comparecencia de Rodríguez el atril lució el habitual cartel del grupo parlamentario con el logo verde del partido.

El diputado incidió en todo momento en que los cinco diputados -Idoia Ribas, Agustín Buades, María José Verdú y Manuela Cañadas, además de él mismo- no han recibido ninguna comunicación oficial ejecutando su expulsión, a pesar del anuncio del secretario general, Ignacio Garriga.

No es nuestra intención abandonar el partido ni lo ha sido nunca. La política de la avestruz jamás ha solventado ningún problema.  Estamos abiertos a cualquier solución que quiera proponer el partido”, enfatizó el portavoz. Con este tono, Rodríguez ha lamentado los calificativos empleados por algunos dirigentes refiriéndose a los diputados autonómicos como “traidores” o “sujetos movidos por ambición personal”.

“Quiero pensar que fue un lapsus fruto de la posición incómoda en la que sin duda se encontró (Garriga) en aquella rueda de prensa”, apuntó el balear, que desmiente “una lucha por sillones”. Rodríguez y sus compañeros se siguen considerando los interlocutores válidos con el PP en lo que respecta al acuerdo de gobernabilidad en Baleares. “Somos fieles a lo que firmó el PP con Vox, nos vamos a mantener en todos los puntos, no hay negociaciones nuevas ni demandas diferentes”, dijo.

Mientras, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palma y vicepresidente de la formación en Baleares, Fulgencio Coll, negó “el fin de Vox” en Baleares, y auguró que si la presidenta del Govern, Marga Prohens, convocara elecciones “los vientos soplarían a favor” de Vox.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha descartado que la crisis abierta en el grupo parlamentario de Vox en Baleares vaya a afectar al Gobierno balear que encabeza la popular Marga Prohens.

Te puede interesar