Dani Alves reclama la libertad alegando el traslado de sus hijos a Barcelona

El futbolista Dani Alves. // EFE
photo_camera El futbolista Dani Alves. // EFE
El futbolista segura que descartaría el riesgo de fuga y la acusación lo ve “ficticio”

La defensa del exfutbolista Dani Alves pidió de nuevo su libertad provisional ante la Audiencia de Barcelona alegando que el traslado de sus hijos a la capital catalana descarta el riesgo de fuga, pero la abogada de la víctima lo ha calificado como “un proyecto de vida ficticio”.

La Audiencia de Barcelona celebró ayer una vista con todas las partes -la defensa de Alves, la Fiscalía y la abogada de la víctima- para valorar de nuevo la situación de prisión provisional del futbolista después de que este solicitara su libertad por última vez en abril y que el juzgado de instrucción se lo denegara en mayo. La defensa del futbolista presentó un recurso contra dicha denegación ante la Audiencia y esta citó a las partes para que hicieran sus alegatos antes de tomar una decisión.

En la vista, que duró cerca de una hora, el letrado del futbolista, Cristóbal Martell, empleó varios argumentos para demostrar que no existe un riesgo de fuga que justifique la prisión provisional, poniendo el foco en que el traslado y empadronamiento de sus hijos (de 15 y 17 años) en Barcelona acredita su voluntad de permanecer en la capital catalana hasta que se celebre el juicio.

Martell también se refirió a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca, que a su juicio demuestran una relación entre ambos de normalidad antes de entrar en el baño, y a la última declaración que prestó su cliente ante el juez el 20 de abril, en la que admitió que hubo relaciones entre él y la víctima, pero asegurando que fueron consentidas.

Su letrado subrayó además al tribunal que su cliente no se va a escapar porque “tiene defensa” y porque “es y se siente de Barcelona”.

Te puede interesar