3.000 personas protestan contra Casado ante la sede del PP y apoyan a Ayuso

Miles de personas apoyan a Ayuso a las puertas de Génova y piden la dimisión del líder popular

AGENCIAS

Publicado: 20 feb 2022 - 23:50 Actualizado: 21 feb 2022 - 11:43

Aspecto que ofrecía la concentración en el exterior de la sede central del PP, en Madrid.
Aspecto que ofrecía la concentración en el exterior de la sede central del PP, en Madrid.

Miles de afiliados y simpatizantes del PP se concentraron en la mañana de ayer ante la sede del partido en Madrid para respaldar a la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, y protestar contra la cúpula de esa formación, que convocó para hoy a su Comité de Dirección a causa de la crisis interna. Mientras, los principales dirigentes del partido, tanto el nacional como los autonómicos, guardaron silencio sobre el choque entre el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, con Díaz Ayuso.

Entre 3.000 y 3.500 personas, según la Delegación del Gobierno, colapsaron la calle Génova, entre las plazas de Alonso Martínez y Colón, en apoyo de Díaz Ayuso y para pedir la dimisión de Casado y García Egea. Decenas de banderas de España y de la Comunidad de Madrid adornaron la concentración, en la que se pudieron leer lemas en pancartas como “Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta”, “Yo con Ayuso” o “Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder”, y se escucharon consignas como “Ayuso, presidenta”, “Pablo, fracasado” o “Egea, dimisión”, entre otras.

MANIOBRAS REPUGNANTES

El sentir de los manifestantes lo reflejaba Enrique, simpatizante del partido, que explicó su apoyo a Ayuso “porque lo que han hecho desde la dirección es absolutamente impresentable” y además favorece a quienes “no tenían que estar gobernando”. Consideró “repugnantes” las “maniobras” de García Egea, “que ya está tardando en dimitir”.

Otro manifestante, un “ciudadano español que desea el bien para España” pero que prefirió no identificarse dijo que “esta bomba se veía venir” y que “hay una cúpula en el PP que no merece estar en tal lugar”, por lo que pidió que se convoque “urgentemente” un congreso nacional extraordinario para “deponer” a la dirección. Ataviada con una camiseta de apoyo a la presidenta madrileña, otra de las asistentes se sumó a la protesta “por la traición que le han hecho a Ayuso, porque el presidente del PP es un auténtico traidor”. “Que se vaya ya, que ya es hora, que dimita y se lleve a Egea”, concluyó.

Por contra, los barones y dirigentes del partido se mantuvieron en silencio, salvo el presidente del PP de la Región de Murcia y jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien ha defendido a García Egea y aseguró que no debe dimitir, ya que ha hecho un buen trabajo rearmando al partido, y subrayó que Casado es el único presidente y alternativa.

En Andalucía, el PP insiste en no pronunciarse sobre una eventual apuesta por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo como sustituto de Casado ni tampoco en sumarse a una petición de dimisión de Teodoro García Egea. Fuentes del entorno del presidente Juanma Moreno indican que “está centrado en Andalucía y en los andaluces, y reclama diálogo y entendimiento para que el proyecto del cambio no encuentre obstáculos innecesarios en su camino”.

Quien sí habló fue el PSOE que, por boca de su secretario de Organización, Santos Cerdán, exhortó a Casado y a Feijóo a “denunciar” la corrupción y no a llegar a pactos de silencio. “La corrupción no se pacta, se denuncia”, aseguró. También la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, criticó la decisión de Casado de cerrar el expediente informativo abierto a Díaz Ayuso para intentar atajar la crisis pese a que la presidenta de Madrid “ha vuelto a mentir y se ha escondido detrás de un comunicado que solo era inconcluso e inconexo”, consideró.

Contenido patrocinado

stats