Tres campamentos militares albergarán a 3.000 migrantes
Escrivá cita a Comunidades Autónomas y ayuntamientos y el PP reclama una conferencia sectorial
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, convocó hoy una reunión informativa por videoconferencia en la que informará a alcaldes de los principales municipios españoles, a la presidenta de la FEMP, María José Pelayo y a los consejeros de la comunidades autónomas de la crisis migratoria que afecta principalmente a Canarias. En dicha videoconferencia que tendrá lugar a las 17.00 horas, se informará del dispositivo para atender la crisis migratoria y se resolverán las dudas que se planteen al respecto.
El ministro también informará previsiblemente sobre la apertura de unas 3.000 plazas en tres terrenos militares para trasladar a los migrantes que fueron llevados a la península desde Canarias y que actualmente se alojan en hoteles. Según anunció el ministro ayer, estas plazas se abrirán a partir de finales de la próxima semana. El ministro avanzó que el Gobierno abrirá un campamento transitorio en el Cuartel General Arteaga en Carabanchel (Madrid), así como una instalación junto al antiguo hospital militar en Cartagena. Posteriormente, el Ejecutivo abrirá otro campamento transitorio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el Cuartel Primo de Rivera.
La reunión de hoy, según explicó Escrivá, tiene un carácter principalmente informativo, “voy a explicar durante la reunión de mañana cómo funciona el centro de acogida porque me da la sensación de que ha habido muchos cambios en los gobiernos y quizás no conocen bien los que han llegado nuevos cómo funciona este sistema”, zanjó.
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, insistió ayer en pedir la convocatoria “urgente” de la Conferencia Sectorial de Migración ante la “preocupación” que está generando el traslado de migrantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último