Apoyo unánime en el Senado a la comisión del 'caso Koldo'

Pedro Sánchez, ayer en la sesión del Senado.
photo_camera Pedro Sánchez, ayer en la sesión del Senado.
El PP aspira a que la investigación levante “las alfombras que se le acumulan al sanchismo”

El Pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad la creación de la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del caso Koldo, impulsada por el PP, en la que no descartan llamar a comparecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, entre otras personas. En concreto, la solicitud de creación de la comisión de investigación sobre el caso contó con la unanimidad del Pleno del Senado, algo poco habitual durante esta legislatura en la que los populares cuentan con mayoría absoluta.

A partir de ahora, la comisión se constituirá en las próximas semanas, cuando se elegirán los miembros que la conformarán y se empezarán los trabajos de la investigación parlamentaria, con las propuestas de los comparecientes y las solicitudes de informes, entre otros aspectos.

El encargado del PP en defender esta solicitud de creación de la comisión fue el senador por Valencia Luis Javier Santamaría, que en su intervención señaló que espera que esta investigación parlamentaria sirva para “levantar las alfombras que se le acumulan al sanchismo”. Asimismo, cree que este caso no se circunscribe solamente a Koldo García, sino que ha denunciado una “corrupción sistemática por parte del Gobierno”: “Lo de Koldo, lo de Armengol, lo de Marlaska, lo de Ábalos, lo de Ángel Víctor Torres, lo de Montero, lo de Illa, lo de Sánchez, lo del PSOE es corrupción”.

En este contexto, adelantó que espera que los trabajos de la comisión sirvieran para “despertar del letargo ético en el que duermen tan algunos buenos socialistas”. “Estamos convencidos de que servirá para mostrar cómo piensa, cómo trabaja y cómo actúa la milicia sanchista, la milicia del miliciano Koldo”, apostilló.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, confirmó el apoyo de su grupo parlamentario a esta iniciativa de investigación sobre el caso, aunque insistió en su petición de ampliar el objeto de la comisión.

Y es que, según recordó el propio Juan Espadas, el PSOE propuso que la comisión de investigación no se circunscriba solamente al caso Koldo, sino que querían que se examinaran todos los contratos de la pandemia por parte de todos las administraciones.

Desde el PNV, su portavoz en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, indicó que esperan que la medida “pueda dar algo de luz y de claridad” sobre este asunto. Mientras, el senador de Junts Joan Baptista Bagué apostó porque “caiga todo el peso de la ley” en las personas que se aprovecharon de la pandemia.

Te puede interesar