Abucheos del público a Sánchez en el 12 de octubre: "¡Que te vote Txapote!"

Mirada cómplice entre la princesa Leonor, con uniforme de gala y el Toisón de Oro al cuello, y el rey Felipe VI.
photo_camera Mirada cómplice entre la princesa Leonor, con uniforme de gala y el Toisón de Oro al cuello, y el rey Felipe VI.
La princesa Leonor fue ayer la gran protagonista del desfile del 12 de Octubre en Madrid. Durante el acto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue abucheado por parte del público asistente al inicio y al término del desfile militar

Miles de personas asistieron en Madrid al desfile militar del 12 de octubre que estuvo marcado por el protagonismo de la princesa de Asturias, que acompañó a su padre, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, y los gritos y abucheos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La reina Letizia habla con Sánchez, en presencia de Leonor y Margarita Robles. // EFE
La reina Letizia habla con Sánchez, en presencia de Leonor y Margarita Robles. // EFE

Los gritos y abucheos a Sánchez se produjeron al principio y al final del desfile. Comenzaron en cuanto llegó a la plaza de Neptuno y continuaron mientras esperaba a Felipe VI, Letizia y la princesa Leonor. En este momento, algunos de los congregados empezaron a gritar “Que te vote Txapote”.

Los reyes y la princesa de Asturias fueron aplaudidos y vitoreados a su llegada al desfile. Felipe VI acudió a la parada militar vestido de capitán general del Ejército del Aire y del Espacio, mientras que la princesa Leonor, apareció con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con pantalón, camisa blanca, corbata negra, fajín dorado y boina roja.

Leonor se estrena con traje militar. // E.P.
Leonor se estrena con traje militar. // E.P.


Sánchez culpa al PP de los pitidos y Feijóo pide respeto

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, responsabilizó al PP de los pitidos que recibió a su llegada al desfile del 12 de octubre, afeándoles que no entienden que la diversidad de España, a lo que el líder de los “populares”, Alberto Núñez Feijóo, le respondió asegurando que ningún líder de su partido animó a abuchearle.

Durante la recepción en el Palacio Real que ofrecen los reyes, Sánchez se pronunció sobre los abucheos y pitidos y los gritos de “que te vote Txapote”, subrayando que lo “grave” no es que lo digan los ciudadanos sino que lo digan los dirigentes del PP y que nadie les exija “rectificar”.

El líder del PP subrayó que los pitidos al presidente del Gobierno son ya un “clasico” durante el desfile del 12 de octubre, aunque reconoció que “quizá” este año fueron un poco más fuertes y recalcó que nadie del PP fomentó esos abucheos.

Un espectacular desfile con más de 4.000 militares

En el desfile aéreo, participaron un total de 86 aeronaves, 57 aviones y 29 helicópteros, y en el desfile motorizado hubo 142 vehículos, 33 de ellos motos. Asimismo, desfilaron 210 caballos. Además, en la parada militar tomaron parte 4177 militares. De ellos, 291 lo hicieron en el desfile aéreo; 3121 en el desfile a pie; 397 en el motorizado; 210 a caballo y 156 en el arriado de la bandera. La “boina verde” María del Carmen Gómez Hurtado saltó con la bandera de España desde un C-212 Aviocar precedida por el cabo Miguel Antonio Gómez Rivas.

Te puede interesar