Luis García-Rey, escritor: “El sexo es poder y, de una manera u otra, está presente en todos nosotros”

Luis García-Rey repitió en el set de Atlántico TV.
photo_camera Luis García-Rey repitió en el set de Atlántico TV.
“Yo soy periodista deportivo, pero me encanta esta nueva faceta. De momento puedo ir compaginándolas”, señala el autor de “Loor”, Premio Primavera

Luis García-Rey (Vigo, 1981) reside en Madrid, donde trabaja como periodista deportivo en radio y televisión, además de impartir un máster en una universidad privada. Hace un año publicó su primera novela, “Axel”, que presentó en Atlántico TV. Ahora regresa a su ciudad natal con un segundo título bajo el brazo, “Loor”, con el que logró el Premio Primavera y del que también habló en el set.

 

 

 La segunda novela y ya un premio. Esto es comenzar con buen pie.

Supongo que la suerte tiene un papel fundamental. Está siendo todo fulgurante, hace un año y medio no había nada de esto. Desde luego no esperaba el premio, pero lo abrazo y si quieren venir más, adelante.

Con los mismos protagonistas que en la anterior (“Axel”), retoma la acción unos años después. ¿Se puede considerar una segunda entrega?

Sucede cuatro años después, es un segundo caso. Aun así las novelas son autoconclusivas, pueden leerse en desorden.

Axel y Loor ya son personajes familiares y que siguen con sus peculiaridades.

Son una pareja fantástica, dos lobos solitarios que están obligados a trabajar juntos. Axel es el más carismático y Loor tiene una capacidad innata para meterse en líos. Ella es lesbiana, conoce a una instagramer con la que acaba en la cama y se despierta abrazada a su cadáver. ¿Qué va a hacer? Ella es policía y puede verse involucrada en la investigación. Le manda Whatsapp  a Alex, “Creo que he matado a alguien”. Su compañero, sin saber si lo hizo, tiene que intentar esclarecer el caso y va a cometer negligencias. Es complicado.

En esta ocasión aborda la popularidad, tanto por redes sociales como por la música, y todo el fenómeno fan.

Va en realidad del precio de la fama. Una persona acaba asesinada, resulta que es una famosa con muchos seguidores. Se hace popular de una forma muy rápida, pero nadie sabe quién es, algo difícil de gestionar. También hay una estrella del rok en la decadencia, que está muy acostumbrado a que le peloteen y está intentando adaptarse a no resultar tan atractivo. Eso le lleva a ser también asesinado. Sigue los pasos que dan los dos hasta la tumba. Es muy interesante.

Muestra el lado más oscuro de ambos.

Es lo que no se ve. Todos tenemos un lado oscuro, las personas normales, más pequeño. Pero los famosos intentan ocultar parte de su vida, solo enseñan la que les interesa.

Es curiosa la relación que los personajes tienen con el sexo, desde la comercialización al machismo o a la naturalidad. ¿Es Axel el más comedido?

Axel mantiene una relación difícil con el amor y las mujeres. Le cuesta mucho. El sexo es poder y está presente en todos nosotros de una manera u otra, directa o indirectamente estamos implicados en relaciones. 

Madrid y sus locales se convierten en una constante. ¿Son establecimientos vividos en persona?

Vivo en Malasaña y está muy presente. Es un Madrid muy moderno, que nunca descansa, siempre hay cosas que hacer. En la novela negra tanta actividad es fundamental. Hay mucha música, tanto moderna como clásica. Al mismo tiempo es complejo porque son muchas ciudades en una sola: Malasaña, Vallecas, el barrio de Salamanca… y con sus luchas de clase. 

Con dos novelas en el mercado y un premio. ¿Cambiará de profesión?

Yo soy periodista deportivo, pero me encanta esta nueva faceta. De momento lo puedo ir compaginando, me entusiasma escribir y estoy muy ilusionado con “Loor”.

¿Continuará en el género policial?

De momento sí. Voy a seguir con los mismos personajes con una tercera y cuarta entrega. A ver si sale una saga.

Te puede interesar