María Castro: “Procuro que cada pequeña cosa de la vida sea ilusionante para que cunda y apetezca más”

La actriz viguesa María Castro con su “Vigués Distinguido”, recibido ayer en Castrelos.
photo_camera La actriz viguesa María Castro con su “Vigués Distinguido”, recibido ayer en Castrelos.
La actriz María Castro fue nombrada Viguesa Distinguida y recogió su premio en el Pazo de Castrelos

La actriz María Castro Jato (Vigo, 1981) está de vacaciones en su tierra y ofreció ayer una entrevista a Atlántico TV. Aprovechó su estancia en la ciudad para recoger de manos del alcalde el galardón de Viguesa Distinguida que le otorgó el pleno municipal en marzo.

 

 

Con meses de retraso pero ya tiene el Viguesa Distinguida.

Es quizás uno de los premios que más ilusión me haga en mi vida. Lo que más se conoce de mí, a parte de mis gallegas es que soy gallega, especialmente viguesa y que me encanta volver a mi tierra siempre que puedo.

Veranea y al tiempo promociona en redes las Rías Baixas.

Hay gente que siempre me dice que cuando venga, etiquete y cuente cosas de mi tierra. Si con ello puedo ayudar a que se conozca Galicia como a mí me gusta pues mejor.

Pero aún de vacaciones tiene una agenda apretadísima.

Pero son compromisos familiares. Solo vengo en Navidad y en fiestas de guardar. Tengo un montón de gente que ver y con la que encontrarme, no quiero decir que no a nada. A veces estoy más apurada que con los horarios laborales. 

De hecho a nivel profesional está de plena actualidad con la buena acogida de “La Promesa”.

Ha sido un éxito bastante inesperado.  Al empezar un proyecto nunca se sabe exactamente qué es lo que vas a pasar. Tenía buena pinta por el guion, la infraestructura, el elenco, aún así no esperábamos lo que ocurrió, tener una acogida tan buena. Incluso por la calle me llaman Doña Pía. Es revivir el éxito “Pratos combinados”, reencontrarme con el público. 

Actriz, madre, influencer. ¿De dónde saca las horas?

El tiempo se estira mucho y duermo menos. Soy muy inquieta, cuando quiero hacer algo no me lo planteo, ni lo valoro, ya lo estoy haciendo. Mi disposición hace que no le dé muchas vueltas a las cosas, simplemente me tiro a la piscina y disfruto mucho lo que hago. Para no acabar agotada y con hastío, hago las cosas con ilusión. Procuro que cada pequeña cosa de la vida sea ilusionante y para que cunda más y apetezca hacer más y más cosas.

¿Es importante transmitir ese positivismo en las redes?

Y también la verdad. Es  muy bonito todo, pero no siempre y no se debe ocultar lo menos bueno. Es un error, porque la gente se lo va a encontrar igual. Surgen problemas con la lactancia o  el postparto, pues hay que  contarlos para que no se conviertan en un drama. La verdad por delante y todo con alegría porque hay que hacerlo igual. 

Un consejo para los conciudadanos.

Que sigan amando Vigo como  yo, que lo cuiden para que dure muchos años y donde vayan que se conozca mucho Galifornia.

Te puede interesar