Álvaro Díaz-Mella, candidato de Vox a la alcaldía de Vigo

Díaz-Mella: "No quiero que Vigo sea otro Benidorm"

El candidato de Vox, Álvaro Díaz-Mella, durante su entrevista el set de TV.
photo_camera El candidato de Vox, Álvaro Díaz-Mella, durante su entrevista el set de TV.

Álvaro Díaz-Mella, descendiente del líder anarquista Ricardo Mella, es candidato a alcalde por Vox. Dispuesto a cambiarlo todo, asegura.

 

 

Pregunta obligada, ¿por qué se presenta?

Para presentar nuestro ideario, creemos que Vox es necesario en Vigo para ser un contrapeso para las políticas de siempre.

Lo tienen difícil.

Lo tenemos difícil, pero la única batalla que se pierde es la que no se da.

¿Cuál es el contrapeso que quieren hacer?

El gasto público municipal no tiene que ser superfluo. No podemos estar endeudando a futuras generaciones con estas grandes construcciones que al final lo que van a emitir es deuda, es igual que el dinero sea municipal o venga de Europa.

¿A qué se refiere en concreto?

Pues el Halo, por ejemplo: 14 millones de euros, ocho de Europa y seis entre Diputación y ayuntamiento, que los pagarán los posible nietos de mis nietos.

¿Qué destacaría de su programa?

Sobre todo nuestra base es muy económica. Entendemos que el dinero público viene por los impuestos, y estos vienen por lo que pagan los vecinos de Vigo. Y en Vigo concretamente parece que solo existe el centro de Vigo, cuando hay 17 parroquias. Lo que tiene que hacer cualquier regente de un municipio es gestionar muchísimo mejor, y tampoco crear aquí una segunda Benidorm o una segunda Mallorca. Paseando por Vigo veo muchísimos locales comerciales  cerrados.

¿Qué le parece el momento en que se encuentra Vigo?

Un alcalde tiene que gobernar para todos los vecinos independientemente de que le haya votado o no. Esta alcaldía parece que solo gobierna para aquellos que le han votado, y todos somos vecinos de Vigo.

¿Deben limitarse los mandatos?

Me gustaría que fueran ocho años. Y que los políticos viniesen del mundo empresarial privado. No se puede consistir que haya, entre comillas, una carrera profesional política, que empieza en las juventudes, sin experiencia de lo que es autónomo, una pyme o trabajar para una multinacional como lo hice yo.

¿Si fuera alcalde qué cambiaría?

No tendríamos ni remanentes (de tesorería) ni beneficios. Haríamos las cuentas totalmente al revés: gastos esenciales y conforme a esos gastos trataríamos que se ingresasen vía impuestos. Si no, provocas que esos beneficios del ayuntamiento vayan a una cuenta corriente de Banco de españa que a su vez cierra el círculo o incluso va a otro municipio. 

¿Qué urge a Vigo en lo social y lo industrial?

En lo social veo las colas del hambre  y me preocupa que cada vez sean más largas. Una alcaldía hay que llevarla como una empresa, con objetivos claros y definidos. ¿Por qué unas Navidades dos meses? San Fermín dura una semana, la Feria de Abril una semana, ¿y en Vigo dos meses y quiere ampliar? Vigo no tiene capacidad para meter tanto coche, hay que planificar. El tema de las Navidades, una buena idea que puso supuestamente a Vigo en el mapa, tiene que tener alternativas para sin moverlo tanto del centro, en los muelles del Puerto, si el alcalde no tuviera enemigos imaginarios, pues podría beneficiarse. Y hay 17 parroquias.

Un motivo para votarle. Véndase.

Ser un contrapeso del bipartidismo de siempre de PP y PSOE, que gobernaron Vigo, con políticas totalmente diferentes, poniendo la familia en el mapa, porque ¿para qué las Navidades si no hay niños

Te puede interesar