La Xunta vincula su apoyo a que se hagan todos los barcos

nnnEl apoyo financiero de la Xunta a Barreras solo estaría asegurado si el astillero ejecuta todos los contratos que tiene en vigor y no solo los de Ritz-Carlton. Este es el mensaje en el que el Gobierno gallego se ha apoyado en los últimos meses y que ahora cobra más fuerza toda vez que hay acuerdo con la banca. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mostraba ayer mismo la "total disposición" de la Xunta al Gobierno central y al astillero a colaborar en el acuerdo de financiación "vinculado, no solo al crucero, sino al resto de la carga de trabajo". Conde apeló, una vez más, a la "responsabilidad de los accionistas" y recordó el apoyo de la Xunta en el pasado, en referencia a la entrada de Pemex en el capital hace seis años con una inyección económica de 5 millones de euros.

los accionistas
Una vez que Ritz-Carlton se haga con el control de Hijos de J. Barreras queda por ver cuál será el papel del accionista minoritario José García Costas, que tiene un 24,5% de representación a través de sus empresas Emenasa y Baliño. Y es que el empresario vigués -cesado de su cargo de presidente del astillero- no entraría, a priori, en el plan inicial trazado por Ritz ya que sólo llegó a un principio de acuerdo con Pemex y con Albacora para que le cedan sus derechos políticos. 
Barreras tendrá que celebrar ahora un nuevo consejo de administración para que se haga efectiva dicha operación. Todo esto en el supuesto de que las auxiliares apoyen al astillero.n

Te puede interesar