Economía

La viguesa Wofco triunfa entre las pymes más punteras de España

Economía

economía

La viguesa Wofco triunfa entre las pymes más punteras de España

Dos de los socios de Wofco, con el premio de Cepyme.
photo_cameraDos de los socios de Wofco, con el premio de Cepyme.

 La empresa Worldwide Fishing Company (Wofco), con sede en Teis, ha recibido el Premio Cepyme 2018 en la categoría proyecto emprendedor. Fundada en 2016, es una empresa pesquera a caballo entre una 'trader' y una transformadora con vocación global. 


El pasado mes de mayo puso en marcha una factoría propia en Vigo e impulsó la marca Marina de San Marco. Hasta el momento la producción estaba deslocalizada en factorías en China, Ecuador, Marruecos y Perú y ahora emplea en Vigo a una veintena de personas tras adquirir y reformar la antigua planta de Confremar en Teis donde también instalaron las oficinas y la factoría para productos frescos. La propietaria de la fábrica es San Marco Pesca, constituida a principios de año con un capital social de 100.000 euros y que es la encargada de lanzar los productos al mercado bajo la dirección de Rocío Estévez. 
La compañía cerró 2017 con 48,5 millones de euros de facturación y para este año prevé superar los 80 millones.
La empresa fue fundada en 2016 por Borja Tenorio y Alberto Barreiro y actualmente tiene tres socios más que son Alfredo Méndez, empresarios del sector pesquero ubicado en Vietnam y Hong Kong, Gian Sandro Perotti (Ecuador y Perú) y Kunmig Yang (China). 
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) entregó esta semana sus premios a las 11 pymes más punteras de España, entre las que se encuentra la viguesa Wofco.