Stellantis Vigo recibe la sexta visita de la Casa Real en 63 años

En 2013 el Príncipe Felipe visitó la planta con motivo del lanzamiento del nuevo monovolumen.
photo_camera En 2013 el Príncipe Felipe visitó la planta con motivo del lanzamiento del nuevo monovolumen.
El Rey Felipe VI estará este viernes en la factoría con motivo del lanzamiento de las furgonetas eléctricas. El monarca asistirá en Santiago al 40 aniversario de la CEG

Felipe VI visitará mañana viernes Stellantis Vigo, un acto histórico ya que será su primera vez como Rey. En 1996 y en 2013 estuvo como Príncipe de España y Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvieron en 1964 siendo príncipes y en 1976 y en 2008 como Reyes. La de mañana será la sexta visita a la planta de Balaídos de la Casa Real, espectadora privilegiada de la historia de la factoría automovilística viguesa desde sus inicios hace 63 años como Citroën Hispania, la entrada de Peugeot y creación de Grupo PSA y ahora Stellantis tras la fusión con Fiat/Chyrsler. 

El desembarco de Felipe VI en Vigo se encuadra dentro de una visita oficial a Galicia que le llevará después a Santiago para presidir el acto oficial del 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). En la fábrica automovilística conocerá de primera mano las versiones eléctricas de las furgonetas que están en pleno lanzamiento comercial y que son la gran apuesta del grupo dentro de su estrategia de electrificación. Son seis modelos de las marcas Citroën, Peugeot y Opel (de Stellantis) con una doble versión cada una (familiar y comercial), a las que su sumará la de Toyota que también se hace en Balaídos.

Fue en 2013 cuando Don Felipe estuvo por última vez en la planta que en aquel momento dirigía el vigués Juan Antonio Muñoz Codina. El motivo era el estreno del nuevo monovolumen C4 Picasso que precisamente ahora vive sus últimas semanas en la línea de producción ya que a principios de 2022 está previsto que se deje de fabricar. En aquel acto también estuvo presente el por entonces presidente del Grupo PSA, Philippe Varin.

En 2008 el centro de Balaídos, que dirigía Pierre Ianni, celebró su 50 aniversario y se vistió de gala para recibir a Don Juan Carlos y Doña Sofía como Reyes de España y a Thierry Peugeot, de la familia fundadora de la marca automovilística. Era su tercera visita tras las realizadas en 1964 y en 1976, dos épocas muy importantes para la planta ya que corresponden a sus inicios y a la fusión de Citroën y Peugeot.

Te puede interesar