Stellantis prevé alta actividad para noviembre y más primas

La planta prevé una producción de algo más de 2.200 coches al día.
photo_camera La planta prevé una producción de algo más de 2.200 coches al día.

La planta de Stellantis Vigo prevé un periodo de alta carga de trabajo para noviembre, condicionado por la crisis de los microchips que previsiblemente seguirán afectando a la producción. La factoría maneja una cadencia diaria por encima de los 2.200 vehículos, con turno de noche y de fin de semana de amplia apertura y el cuarto turno laborable todos los fines de semana y el festivo día 1. El taller de baterías verá afectada la producción con una bajada en el turno de noche debido a la falta de componentes ligados a los coches eléctricos. 

Prima de beneficios

Así lo avanzó ayer la empresa al comité, al que informó de que que este año habrá una prima de calidad para los trabajadores que será como máximo de 150 euros en caso de que se cumpla el objetivo al 100%. En cuanto a la prima de beneficios para 2022 (la de este año supuso unos 1.900 euros), Grupo Stellantis deberá obtener beneficios y no recibir multa por incumpimiento de la normativa europea de emisiones de CO2. No afectará al cómputo de la prima los días de parada por ERTE, el cobro de la retribución variable será proporcional al tiempo de presencia laboral durante 2021 y se exige un mínimo de tres meses trabajados. 

Por otra parte,  en cuanto a los cambios de turno por la suspensión del equipo de fin de semana de una de las líneas de producción, de los 313  inicialmente previstos sólo fueron necesarios llevar a cabo 231 y algo más de 160 contratos temporales ya finalizaron.

Te puede interesar