Tú seguro, cada vez más fácil

La gestión de seguros puede ser un rompedero de cabeza. Incluso, si las cosas no se complican, hay tantos en el mercado y con tantas opciones que puede resultar apabullante buscar uno. Especialmente cuando la información no está clara o surgen dudas sobre las coberturas. Pero lo cierto es que es aún más complicado lidiar con determinados problemas sin tener uno contratado. Ya sea un seguro del hogar, uno de coche o uno de moto, tras un incidente siempre es un alivio pensar que hay alguien que puede ayudarnos a solucionarlo. Tanto si una empresa como si eres un particular conviene tener un buen seguro a tu lado. 

Lo más importante, al contratar uno de estos servicios es, como su propio nombre indica, que te proporcione seguridad, pero también es importante que la gestión sea sencilla y que no tengas que dar muchas vueltas. Al fin y al cabo, una de las razones por las que contratamos un seguro, es precisamente para evitar preocuparnos y dar demasiadas vueltas. Lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de seguros es en el seguro de nuestro vehículo ya que, además de obligatorio, es el más habitual, pero también hay seguros del hogar, de salud, de viajes o incluso de mascotas y cada vez más gente decide contratar uno de ellos. Lo más habitual es que las compañías, trabajen con varios tipos de seguros. Rara es la compañía que se centre solo en uno.

Complicaciones a la hora de escoger seguro y sus soluciones

Puede haber varios pasos y dudas que nos compliquen un poco los primeros pasos a la hora de elegir y contratar un seguro, pero en la mayoría de las ocasiones, podemos encontrar modos de solucionar estas dudas y facilitar el proceso. Las principales dudas y temores que todos tenemos a la hora de buscar un seguro son las siguientes:

La necesidad de contratar varios seguros diferentes:  Al haber varios tipos de seguros, si necesitamos más de uno, podemos empezar a dar demasiadas vueltas y nos planteamos si es mejor elegir una compañía para cada uno o meter todos en una única compañía. Una forma de solucionar las gestiones y de facilitarnos la vida en este aspecto es precisamente unificar todos los seguros que queramos contratar en una misma compañía. En muchas ocasiones, esto supondrá un ahorro económico, pero aún más importante es el ahorro de tiempo y la comodidad que nos puede proporcionar. Con todos los seguros unificados, siempre nos atenderá el mismo servicio de atención al cliente. 

Gestiones largas: Elige una compañía que opere digitalmente y te olvidarás de las gestiones eternas, con llamadas y visitas a la oficina. Las gestiones digitales son rápidas y sencillas. A la hora de elegir nuestra aseguradora, tenemos que tener en cuenta también que podamos operar online y que tenga una atención telefónica. De este modo, podremos realizar las gestiones pertinentes sin tener que desplazarse hasta la oficina lo que, es sin duda un gran beneficio que nos facilita la vida. Eligiendo los seguros online podemos decidir con más calma y mirar a fondo todas las coberturas, sin renunciar a la resolución de dudas.

Precios cambiantes: Es importante encontrar un seguro donde podamos saber el precio que vamos a pagar de forma clara y rápida. Que no haya gastos ocultos y que sepamos que realmente es el precio que nos dan para la cobertura que queremos contratar.

Diferentes opciones: El mundo de los seguros puede ser muy complejo, con muchas coberturas diferentes y tantas opciones que pueden apabullarnos. Afortunadamente, hay muchas compañías que tienen esa información muy clarificada, perfectamente diferenciada y de forma que cualquiera pueda entender. De este modo, es posible elegir la modalidad que más te interesa sin demasiados quebraderos de cabeza.

Y si hay un accidente?

A veces podemos pensar que todo va bien, pero cuando hay accidente o un incidente y llega la hora de poner en marcha a tu seguro, es cuando surgen los problemas y nos importunan con gestiones sorpresa, haciéndonos dar más vueltas de las que habíamos previsto. Todo ello en un momento donde es normal estar algo agobiado y donde lo único que queremos es una solución rápida y sencilla. Por ello es interesante encontrar un seguro, que como los seguros de Verti, puedas  realizar todos los procesos de forma rápida. Sin teléfonos que comuniquen ni operadores que te hagan esperar. Un seguro que con un click ponga a tu disposición una grúa, te ayude a hacer el parte y te señale el taller concertado más cercano. 

Nadie quiere tener un accidente, pero cuando lo tienes, conviene tener un segundo que no solo responda, sino que te facilite todas las gestiones, haciendo que ese mal trago pase lo más rápido posible. Y escoger el seguro adecuado, hará que todo esto sea mucho más sencillo.

Te puede interesar