Tractorada en Madrid

Los armadores de Vigo se unen a las protestas del sector primario en Madrid

Los agricultores vuelven a Madrid para exigir mejoras en el campo. // E.P.
photo_camera Los agricultores vuelven a Madrid para exigir mejoras en el campo. // E.P.

El sector pesquero se une a la protesta de los agricultores

El sector pesquero se une a los agricultores este lunes en Madrid para protestar por la situación de tensión e incertidumbre que viven y revindicar su labor. La manifestación coincide con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Los agricultores y ganaderos han sido convocados por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA. Un centenar de tractores procedentes de toda España recorren el centro de Madrid bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento' para reclamar soluciones a los muchos problemas que tiene el sector agrario.

De esta forma, el campo español sigue mostrando su malestar después de más de dos semanas concentrándose por los diferentes puntos del país y tras la concentración del pasado miércoles, que ya colapsó las principales vías de la capital con cerca de 500 tractores.

A la protesta también se une el sector de la pesca, acuícola y las pescaderías. Entre los asistentes está la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo – ARVI, que ha acudido a la capital para mostrar las preocupaciones de los agricultores y pescadores. También se han sumado la Asociación Empresarial de Acuicultura Española (Apromar), Confederación Española de Pesca (Cepesca), Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) y Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP).

El sector pesquero protesta bajo el lema 'Por el futuro de la pesca, la acuicultura, las pescaderías y la salud de los consumidores en España' con el objetivo de sumar a los ciudadanos a defender con el Gobierno y junto a su sector primario, ante Bruselas, el derecho a una "producción y distribución digna de alimentos básicos, única forma de asegurar una alimentación de calidad y un consumo saludable".

Te puede interesar