Rueda anuncia 7.500 euros por contrato a una mujer en sectores masculinizados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda , durante su intervención ayer en el Foro Empresarial por la Igualdad, en Vigo.
photo_camera El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda , durante su intervención ayer en el Foro Empresarial por la Igualdad, en Vigo.
Valora que esta iniciativa “pionera” entre las comunidades ayudará a romper estereotipos, a la vez que se suma a otras medidas del gobierno gallego 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia con la igualdad y, en este marco, anunció que el Gobierno gallego destinará el próximo año más de 2,2 millones de euros para formar y contratar a unas 300 mujeres para que se incorporen a sectores laborales fuertemente masculinizados. Para eso, precisó que se otorgará a las empresas que participen hasta un máximo de 7.500 euros por cada mujer que alcance un contrato de trabajo. Así lo avanzó durante la inauguración del III Foro empresarial por la igualdad, organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra, y que en esta edición está centrado en el ámbito de la digitalización.

Precisamente, citó el campo digital y de las nuevas tecnologías entre los distintos campos en los que las mujeres aún están infrarrepresentadas y en las que el “talento femenino debería estar más presente”. Consecuentemente, valoró la necesidad de poner en marcha este nuevo plan que calificó de “pionero” entre las comunidades autónomas para favorecer la incorporación de la mujer en puestos de sectores cuya presencia “no es la debida” y, por tanto, es medible que están masculinizados.

De este modo, consideró que esta actuación es una “buena manera de no solo diagnosticar el problema, sino de intentar poner soluciones”. Rueda destacó que con esta medida el Gobierno gallego rompe “barreras, estereotipos y esquemas preconcebidos” de que existen trabajos para hombres y mujeres, al tiempo que favorecer una “sociedad más justa”.

Precisamente, en esta tarea consideró “fundamental” la implicación de la clase empresarial. “Las grandes reformas si no empiezan también por los que mueven la economía no acabarán nunca de arrancar.

La jornada en la CEP, alrededor de la digitalización, se desarrolló en tres mesas de trabajo con expertas, sobre tecnología, brecha digital y liderazgo.

Te puede interesar