economía

PSA Vigo debuta con Toyota y dispara la plantilla a más de 6.000 empleos

La factoría de Balaídos lleva desde agosto fabricando vehículos de prueba (preseries) para Toyota.
photo_camera La factoría de Balaídos lleva desde agosto fabricando vehículos de prueba (preseries) para Toyota.
La factoría viguesa inicia la producción  del primer coche de la marca japonesa   que se fabrica en España y la plantilla llega al al mayor nivel de los últimos seis años.

PSA Vigo pone el broche de oro a 2019 con el inicio a partir de hoy de la producción en serie de la furgoneta Toyota Proace City. La factoría de Balaídos debuta con la marca japonesa con una previsión anual de 35.000 unidades, que podría incrementarse si la respuesta en el mercado es buena. 

El vehículo -que es similar a la Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo- se destinará al mercado europeo y saldrá a la venta en 2020 en sus versiones profesional y de ocio, mientras que la versión eléctrica estará disponible en 2021. 

Para la planta viguesa supone un hito ya que es la primera vez que fabrica para otro constructor y para Toyota también es histórico porque es el primer coche que fabrica en España. Vigo se convierte así en la fábrica del grupo PSA que ensambla para más marcas: Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall (Opel en Reino Unido) y Toyota.
A falta de una semana para que la factoría dé por finalizado el año de producción, la previsión es de superar la barrera de los 400.000 y para el próximo ejercicio batir récord y alcanzar la cota de los 550.000 coches, un nivel de actividad que se ha visto aupado por la gran demanda que está teniendo el nuevo Peugeot 2008. El todocamino ha disparado al alza todas las previsiones iniciales y la planta ya está programando un cuarto turno (de fines de semana y festivo) que se sumaría al nocturno que se implantará en enero y que supondrá 600 puestos de trabajo más. Con las incorporaciones de los últimos meses, la plantilla de la fábrica ha superado los 6.000 trabajadores, un nivel que no se alcanzaba en los últimos seis años.n

Te puede interesar