El precio de la gasolina en Vigo bate un nuevo récord y rebasa al diésel: llega a 2,10 euros

Dos turismos repostan combustible en una estación de servicio.
photo_camera Dos turismos repostan combustible en una estación de servicio.
Las escalada de los precios se come la ayuda de 20 céntimos por litro del Gobierno
El precio medio de la gasolina ha tocado un nuevo máximo histórico esta semana y ha vuelto a superar al del diésel, después del 'sorpasso' que protagonizó este combustible en las últimas semanas. Sin ir más lejos, en algunas estaciones de Vigo el precio del litro acaricia los 2,10, mientras el precio más alto del gasóleo en la ciudad es ligeramente inferior: 2,05.

Pese a que los precios que pagan los consumidores en el surtidor no alcanzan este récord por el descuento obligatorio de 20 céntimos que aprobó el Gobierno, la bonificación del Estado ya es inapreciable. La escalada imparable de los carburantes en las últimas semanas se ha comido gran parte de esa ayuda.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado su cuarta subida consecutiva después de la Semana Santa y se ha situado en un máximo histórico de 1,897 euros, tras un encarecimiento de un 1,01%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Por su parte, el gasóleo ha cortado esta semana su tendencia alcista y ha registrado un retroceso de un 1,25% en su precio medio, para situarse en los 1,887 euros el litro. Estos precios medios no recogen la bonificación de al menos 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno español.

Con respecto a hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 40,5%, mientras que en el caso del gasóleo es un 56,2% más caro. En Vigo, las estaciones de servicio más caras para repostar gasolina se encuentran en la avenida de Beiramar y Travesía de Vigo. En cambio, las menos costosas son también las habituales ubicadas en Moledo y rúa do Gandarón. 

Te puede interesar