Una pistola radar, el último 'invento' de la DGT para multar el exceso de velocidad

Tráfico ya dispara con un radar de última generación a aquellos que pisen demasiado el acelerador a más de un kilómetro de distancia

Un policía emplea una pistola radar. // E.P.
Un policía emplea una pistola radar. // E.P.

El atrevido al que le guste correr al volante cada vez tiene más complicado de librarse de una multa. La Dirección General de Tráfico ya cuenta con un novedoso dispositivo para 'cazar' a los más intrépidos. Se trata de TruCAM II, también conocido como la pistola radar.

Existe una gran variedad de velocímetros, entre fijos y móviles, pero esta nueva herramienta permite medir la velocidad a una distancia de 1,2 kilómetros. Eso sí, su rango infalible va desde los 14 metros hasta los 150 metros.

El agente que porte la tecnología solo tiene que apuntar el vehículo que se aleja o que se acerca. Un haz láser sale hacia el coche, rebota y vuelve al dispositivo. Es casi tan rápido como una pistola de balas, ya que hace fotos cada 0,3 segundos. Cuenta con enfoque automático y la posibilidad de capturar imágenes nocturnas.

El aparato comenzó a usarse en Reino Unido, pero ya está en España. La pistola radar permite registrar velocidades de un Fórmula 1, hasta los 320 kilómetros por hora.

Contenido patrocinado

stats