Paralización total de Stellantis Vigo una semana al agravarse la falta de microchips

Trabajadores de Stellantis salen de la factoría.
photo_camera Trabajadores de Stellantis salen de la factoría.
La empresa informó en las últimas horas al comité sobre esta medida “por causas de fuerza mayor”

Stellantis Vigo parará la producción hasta el miércoles 2 de noviembre por la falta de aprovisionamiento de componentes (microchips) que llevan incorporados sus coches. La planta automovilística de Balaídos suspende la actividad en las dos líneas de producción a partir de hoy a las 14 horas -sí trabaja el turno de mañana-. La previsión es retomar la producción el jueves 3. El lunes 31 tampoco se fabricarán coches, según informó la factoría.

La empresa informó en las últimas horas al comité sobre esta medida “por causas de fuerza mayor” debido a la crisis de los semiconductores que sigue afectando al sector de la automoción desde hace casi dos años.

Unos 100.000 coches ya dejó de ensamblar la factoría viguesa en lo que va de año y el turno de fin de semana sigue suspendido de manera temporal hasta que la situación se estabilice. La planta está programando actividad los sábados y en el turno de noche de los domingos para recuperar producción. Para noviembre tiene previsto un calendario de alta actividad a máxima capacidad de lunes a viernes con 2.300 coches al día. Si el suministro de microchips lo permite.

El resto de fábricas automovilísticas en España también están sufriendo paradas por la falta de componentes aunque en menor medida que Vigo. El año pasado ocurrió lo mismo pero la planta de Balaídos se mantuvo líder de producción en nuestro país con cerca de medio millón de vehículos. Alcanzar los 600.000 es el objetivo, si bien la pandemia lo impidió en 2020 y los ‘chips’ en 2021.

Te puede interesar