FACTORíAS VULCANO. NAVAL

Pagará la deuda hasta 2022, pero necesita carga de trabajo


 

Factorías Vulcano se salvó 'in extremis' gracias al apoyo de su principal acreedor, Pymar, que le perdonó 48 millones de euros. El astillero vigués salió del concurso en marzo de 2012 (el segundo en su historia) con una quita del 80% de la deuda (era de 123 millones) y el 20% restante lo pagará hasta 2022. 
Por el momento la compañía está cumpliendo con el convenio si bien éste se caracteriza por ser a muy largo plazo. El primer pago (un 10%) fue en abril de 2013, en 2014 no tendrá que abonar nada y el siguiente (un 5%) está fijado para el 31 de marzo de 2015. 
Vulcano apenas tiene carga de trabajo. En su cartera de pedidos sólo cuenta con el casco de un barco, pero para el que aún no tiene armador, por lo que deberá conseguir contratos para asegurar su futuro.
El concurso de Vulcano también arrastró a muchas auxiliares  a las que debía 5,1 millones, si bien logró que se adhirieran a su propuesta de convenio. La clave estaba en la sociedad público-privada Pymar, integrada por los principales astilleros españoles, que era su principal acreedor.n

Te puede interesar