Nodosa construirá un gran buque congelador para Pescapuerta

Infografía del buque de 85 metros que faenará en Malvinas. //NODOSA
photo_camera Infografía del buque de 85 metros que faenará en Malvinas. //NODOSA

Petrel Fishing Company, participada por el grupo vigués Pescapuerta, encargó a Nodosa la construcción de un buque pesquero congelador para faenar en aguas del caladero de Malvinas. Será un barco de 85 metros de eslora, 14 de manga y casi 2.500 GT que lo convierten en el más grande de la renovación de la flota construido en los últimos años, según informa el astillero de Marín en un comunicado. 

Llamado “Falcon”, se trata de la construcción número 305 de Nodosa, que diseñó y desarrolló íntegramente el proyecto junto al equipo técnico del armador y la entrega del buque está prevista para finales de 2024. 

 

PAJARERAS Y UN INCINERADOR

El pesquero cuenta con un tanque para almacenar desperdicios biodegradables durante las maniobras de izado y largado del aparejo, un incinerador homologado para evitar arrojar basuras al mar y pajareras de última generación para la protección de aves marinas. Tanto el motor principal como los auxiliares cumplen con la exigente normativa del caladero en cuanto a control de emisiones y un aspecto relevante en busca de la mayor eficiencia energética y beneficio medioambiental redunda en el diseño del casco completamente optimizado, donde sobresale la figura de la proa invertida. 

Con éste son cinco los grandes buques congeladores de altura especializados en las exigentes aguas del Atlántico Sur que Nodosa firmó en los último años.

Te puede interesar