Nace Astilleros Ría de Vigo, sociedad para el nuevo Barreras

Instalaciones de Barreras y detrás las de Armón, su nuevo dueño.
photo_camera Instalaciones de Barreras y detrás las de Armón, su nuevo dueño.

Armón está a punto de hacerse con la propiedad de Hijos de J. Barreras y ya tiene constituida la sociedad bajo el nombre de Astilleros Ría de Vigo S.A., incrita el pasado 10 de junio con un capital social de 15 millones de euros. Así lo recogía ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) junto con el nombramiento de Laudelino Alperi (consejero delegado de Grupo Armón) y de José Ramón Fernández García como administradores de la compañía cuyo objeto social es “construcción, reparación, montaje y comercialización de toda clase de embarcaciones y buques de cualquier material así como de los elementos y maquinarias que se instalen en los mismos". La marca comercial, Barreras, podría desaparecer si los nuevos dueños así lo deciden. Por el momento el nombre social es Astilleros Ría de Vigo.

 Fue el mes pasado cuando la titular del Juzgado Mercantil 3 de Pontevedra en Vigo, que lleva el concurso de acreedores de Barreras, autorizó la venta a Armón Vigo, filial del grupo asturiano, por un importe de 14,7 millones de euros y la subrogación de 20 trabajadores. Precisamente el astillero está negociando en estos momentos con el comité de empresa el ERTE de extinción de contratos del resto de plantilla, un centenar de personas. 

El nuevo Barreras empezará su nueva etapa con la construcción de dos barcos, un oceanográfico de 70 metros de eslora para Islandia y un pesquero arrastrero de 60 metros para Argentina que se prevén iniciar en seis meses.

Te puede interesar